El conglomerado japonés SoftBank Group registró entre abril y junio pérdidas por u$s23.460.000.000 aunque no es es la única empresa que dio a conocer un balance negativo.

El reporte de Softbank contrasta con el beneficio neto atribuido de u$s5.650.000.000 contabilizado en el mismo periodo del año pasado.

La firma explicó que los números rojos correspondientes a su primer trimestre fiscal reflejan la devaluación de las inversiones de la compañía nipona a través de sus fondos tecnológicos Vision Fund 1 y Vision Fund 2, que reportaron pérdidas por u$s21.030.000.000.

Softbank Group y MicroStrategy perdieron: pero no fueron los únicos

En concreto, el Vision Fund 1 registró un resultado adverso de u$s22.657.000.

Además de pérdidas latentes en sus inversiones de u$s9.020.000 millones, mientras que el Vision Fund 2 se anotó minusvalías de u$s9.840.000.

De su lado, la cifra de negocio de SoftBank entre abril y junio se situó 6,3% por encima del dato correspondiente al ejercicio anterior, con u$s11.650.000.000.

Un trimestre que cierra con problemas para softbank

Pérdidas significativas 

Asimismo, el fundador y CEO de la compañía, Masayoshi Son, se comprometió a endurecer los criterios de inversión y preservar el efectivo para así hacer frente a la recesión.

Además, SoftBank redujo el valor de sus activos no cotizados y que la caída de los volúmenes de oferta pública exprimieron una importante fuente de capital para la empresa.

Otra de las compañías con número negativos fue MicroStrategy que notificó que los balances trimestrales no fueron los esperados a las estimaciones de Wall Street. 

MicroStrategy, otra fintech con saldo negativo 

La compañía registró que tuvo ingresos de u$s122,1 millones, valor que está  por debajo de las expectativas de u$s126 millones

Estos balances finalizaron con una pérdida de u$s918,1 millones, con u$s917,8 millones atribuibles a las tenencias de bitcoins de la empresa.

MicroStrategy otra de las firmas que reportó fuertes pérdidas durante su primer trimestre fiscal

La noticia se dio a conocer despues de que Michael Saylor anunciara que dejará su puesto de CEO.

Saylor explica que se focalizará en la "innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa".

El fundador tomará un nuevo cargo como presidente ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la compañía Phong Le, lo sustituirá a Saylor en su puesto.

Te puede interesar