Fitchin, la plataforma Web3 que afianza su posicionamiento global, llegó a un acuerdo con Furious Gaming, uno de los equipos de esports más antiguos de Argentina y América Latina, asociado con Paulo Dybala, el futbolista argentino que actualmente se desempeña como delantero en la Roma, de Italia.
Con el objetivo de fortalecer la unión entre las comunidades de gaming y los clubes de eSports, Fitchin funcionará como puente entre ambos sectores, pero también con los creadores de contenido.
Ambas firmas precisaron que esta unión nace "desde la necesidad de acercar a los fans a sus equipos favoritos y lograr un vínculo más cercano mediante el universo crypto".
Fitchin se une con Furious Gaming, firma vinculada con Paulo Dybala, crack argentino de la Roma
La estrategia de negocios detrás del acuerdo
Con más de 250.000.000 seguidores en América Latina, Furious Gaming es uno de los equipos de habla hispana más longevos; consagrado por sus grandes éxitos en League of Legends, el conjunto conocido como "La Calavera" representa un gran punto de conexión con la comunidad gamer de la región.
Una de las grandes revoluciones a nivel mundial en el terreno digital resultaron ser los eSports.
La dinámica competitiva de los videojuegos, incrementó su audiencia exponencialmente en los últimos años.
Las competencias y torneos se multiplicaron, y los equipos se profesionalizaron al ritmo que las marcas patrocinadoras empezaron a interesarse cada vez más en esta industria.
En este contexto, Fitchin irrumpió en el mercado con la habilidad de cambiar y mejorar las formas en las que las comunidades gamer mundiales se conectan.
El interés mutuo detrás del convenio
Con este nuevo acuerdo, Furious Gaming trae su historia y experiencia a la plataforma donde podrá ser parte de la vanguardia tecnológica que Fitchin otorga.
Entre ellos, torneos con premios crypto, descuentos y accesos a preventas de colecciones especiales y ser parte de experiencias ad-hoc para los verdaderos fanáticos.
Además, los miembros van a poder votar sobre el uso de fondos de un tesoro comunitario, exclusivamente controlado por ellos y, al mismo tiempo, participar activamente de los futuros desarrollos que el equipo realizará en Web3 junto a Fitchin.
La sección de membresías de la plataforma Web3 estará disponible muy pronto y la primera camada de fanáticos en adquirir la membresía de Furious podrá acceder a beneficios extras al ser "miembros fundadores".
Entre ellos, participarán de un pozo inicial a distribuirse como premio en la moneda nativa de Fitchin, el $CHIN.
El torneo amateur "Dúos Furiosos x Fitchin" es solamente el comienzo de esta gran alianza, la gran competencia de League of Legends en formato 2v2 es un pilar fundamental en la unión entre el club y su comunidad, que pronto tendrá acceso a las nuevas membresías.
La expansión de la plataforma Web3
"El principal punto de unión entre Fitchin y Furious es la innovación. Nosotros, como organización de eSports, constantemente estamos tratando de innovar en todos los ámbitos en los que podemos", remarcó Gonzálo García, CEO de Furious Gaming.
"Considero que Fitchin es una plataforma que viene a innovar. Justamente viene a innovar la manera de interactuar, viene a innovar la manera de comercializar y viene a innovar en la manera en la que las comunidades interactúan con los equipos profesionales de eSports e inclusive con influencers de la industria", añadió.
El crecimiento de los eSports en todo el planeta no se detiene y, en ese contexto, la Argentina no es la excepción
Para continuar con su plan de expansión y convertirse en el primer equipo de habla hispana en desembarcar en Europa, en 2021 Furious Gaming se asoció a Paulo Dybala, el futbolista argentino que actualmente se desempeña como delantero en Roma, uno de los clubes animadores de la Serie A de Italia.
Si se tiene en cuenta que el deporte tradicional y los eSports están 100% vinculados, Dybala contribuirá con su experiencia deportiva, cara, e imagen, y potenciará la expansión del equipo que busca alcanzar un público no tradicional.
En línea con su estrategia de posicionamiento, este anuncio se suma al de otros clubes tier 1 de Latinoamérica y del resto del mundo, que ya son parte de una serie que la startup tiene por delante.
De esta manera, Fitchin avanza firme en sus intenciones de ser parte del ecosistema de los eSports a nivel mundial y reafirma la relación que existe entre eSports y blockchain.