Ethereum, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, mostró una consistente tendencia alcista en las últimas semanas, por lo que muchos inversores decidieron redoblar su apuesta en la misma
De hecho, la moneda digital acaba de superar a Bitcoin (BTC), la cripto insignia del ecosistema, como principal opción de inversión en un mercado en particular.
Se trata del mercado de derivados, en donde el total de contratos abiertos de opciones de Ether (ETH) alcanzó hoy los u$s5,700 millones, superando por primera vez los contratos de opciones de BTC, que rondaron apenas en los u$s4.300 millones, según cifras mostradas por el exchange Deribit en su plataforma.
Deribit es una de las principales plataformas de derivados de criptomonedas que abarca más del 90% del mercado entre Bitcoin y Ether.
Ether: por qué superó a Bitcoin como inversión de derivados
El récord de ETH se da antes de la esperada actualización de "fusión" de Ethereum, que promete transformarla en un sistema más eficiente que requiere de mucho menos energía para operar.
La fusión (llamada The Merge en inglés) cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación y se espera que se efectúe en septiembre de este año
La esperada transición también también impulsó otros indíces de valores en torno a Ether, como su precio de spot. En los últimos 30 días, ETH vislumbró una alza exponencial del 57,51%, mientras que BTC mostro una apreciación de tan solo el 21,43%,
A su vez, el total de las opciones de ETH, teniendo en cuenta los seis mayores exchanges de derivados, como CME y Okex, es de u$s6,330 millones, mientras que los contratos de opciones de BTC totalizan u$s5,120 millones, según The Block.
Junto con estas opciones, el impulso alcista reciente de Ether en el mercado, que también supera en rendimiento a BTC, generó una mayor confianza entre los inversores a la hora de apostar en la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.
Ethereum: el rol de la esperada "fusión"
Junto con los grandes inversores que acumulan Ether, los rumores sobre la fusión también parecen aumentar el sentimiento alcista en torno a la criptomoneda.
The Merge cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). El primero implica que los mineros gastaran grandes cantidades de potencia informática para completar acertijos complejos para validar transacciones.
La prueba de participación, por el contrario, es un sistema de validación que se basa en una red de participantes que están dispuestos a "participar", una parte de los tokens de Ether.
Al pasar a este nuevo modelo, el impacto ambiental de Ethereum probablemente se reducirá drásticamente.
A pesar de los tiempos inciertos "parece que los jugadores con convicción todavía están depositando miles de millones en proyectos de criptomonedas", detalló Lucas Outumuro, jefe de investigación de la firma de análisis de cadenas de bloques IntoTheBlock.