Solana (SOL) es una de las criptomonedas que conforman el "top ten" de las que mayor capitalización de mercado poseen y es seguida de cerca por los expertos del mundo de los activos digitales, quienes la ven como la sucesora de Ethereum (ETH).
En 2021, el precio de este token se disparó 8.866%, al partir de un modesto valor de u$s1,1. Y si bien para este año su techo aún no está claro para los especialistas debido a la crisis que atraviesa el ecosistema, muchos reconocidos analistas le auguran un porvenir optimista y predicen que podría seguir el camino que recorrió en 2018 el activo digital creado por Vitalik Buterin, cuando comenzó una tendencia alcista que culminó en un crecimiento del 5.450%.
Entre las voces a favor de SOL se destaca Spencer Noon, cofundador de Variant y creador de OurNetwork, quien no duda en compararla con la situación de volatilidad que atravesó ETH.
Este experto explica que Solana tiene por detrás un potente ecosistema de desarrolladores y "sus problemas de tiempo de inactividad son solucionables".
El papel de los NFT en el futuro de Solana
Los tokens no fungibles (NFT) pueden empujar el precio de la criptomoneda solana.
Para la plataforma experta en análisis de datos blockchain Nansen, la presencia de SOL en los mercados de estos activos digitales no para de crecer, mientras que los de ETH están a la baja.
En cuanto a las tarifas por operar, Solana es más barata, motivo que impulsa la migración de usuarios hacia esta red.
Solana presenta su primer celular para operar con criptomonedas: los diferenciales
El CEO de Solana, Anatoly Yakovenko, presentó un celular que permite a los usuarios operar con blockchain con un sistema operativo de Android.
El smartphone será de alta gama y se potenciará con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, tendrá 12GB de RAM y 512GB para almacenamiento interno.
Qualcomm es una empresa conocida por Yakoveko, ya que trabajó en ella antes de convertirse en el CEO de una de las criptomonedas más populares.
El celular-cripto tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 gigabytes (GB) de almacenamiento, y su precio rondará, aproximadamente, los u$s1.000.
Se estima que estará disponible a principios de 2023.