La segunda moneda más popular, Eth se está recuperando, aunque de manera lenta, y sobreponiéndose en relación a las últimas semanas
07.07.2022 • 11:04hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Ethereum se recupera desde su caída y entusiasma a los inversores
En las últimas horas, Ethereum comenzó a reflejar signos de recuperación,e inclusive llegó a incrementar su valor un casi un 20% desde que bajó de los u$s1000.
De esta manera, el ETH/USD fluctuó entre u$s1.086 y u$s1.220, mostrando una alta volatilidad pero también entregando algunos guiños que entusiasman a los inversores.
El volumen de negociación del par advirtió un 32% a un total de u$s15.300, mientras que la capitalización total del mercado fluctúa alrededor de u$s148.000 millones.
Desde la caída significativa anterior de u$s 1.000 hace varios días, el precio de Ethereum se estuvo revirtiendo lentamente.
Después de varios días de estabilidad, el par ETH/USD continuó avanzando y superó la resistencia anterior de u$s1.100.
Ethereum repunta
Comprar en caídas
Ethereum había caído por debajo de la barrera psicológica de 1.000 dólares el 30 de junio, pero los bajistas no pueden capitalizar este retroceso. Esto indica que los alcistas están comprando en plena caída.
Ahora, los alcistas intentarán empujar por encima de la media móvil exponencial de 20 días (1.192 dólares) y tomar el control.
Si lo hacen, el tipo de cambio ETH/USDT podría alcanzar los 1.280 dólares (está cerca) y, posteriormente, el promedio móvil simple de 50 días (1.535 dólares).
Ethereum y la tecnologìa subyacente
Vitalik confía en la tecnología detrás
Sin embargo, Vitalik Butterin, el co-creador de Ethereum, que el mes pasado dejó de ser multimillonario a raíz del criptoinvierno, resaltó que "muchas de las cosas de la especulación financiera no son de su interés en absoluto".
El genio ruso manifestó que "Ethereum seguirá siendo cada vez más maduro y exitoso para concretar las esperanzas y los sueños de millones de personas en la próxima década".
"Las criptomonedas ya tenían altibajos antes, y volverán a tenerlos. Los periodos de bajas son ciertamente desafiantes, aunque también son a menudo los periodos en los que se nutren y construyen los proyectos más significativos", completó.