La empresa Web3 Polium anunció el lanzamiento de Polium One, la primera consola dedicada exclusivamente al gaming NFT.

Según la firma, este nuevo dispositivo permite almacenar distintas cryptomonedas y puede correr juegos "Play to Earn" que corren en cadenas como Ethereum, Polygon o Solana.

La consola Polium One está diseñada para convertirse en una herramienta de los que se dedican a las transacciones en Blockchain.

El dispositivo permitirá centralizar las operaciones a la vez que puede ejecutar juegos en resoluciones de hasta 4K y con gráficos que utilizan "ray tracing", una tecnología que permite sombras y colores más realistas.

Prototipo de la Polium One

Una consola apuntada a los juegos NFT

Entre los juegos que podrían reproducirse está Grit (el battle royale del lejano oeste de Epic Games Store) o Decentraland (un mundo digital donde los NFT son lotes de tierra).

Si bien no se confirmó fecha de salida de la Polium One, la firma estima que podría estar en el mercado a fines de 2024.

Las reacciones negativas en las redes no tardaron en aparecer, particularmente de varios medios de videojuegos así como de especialistas en dicha rama.

Incluso, se viralizó un tweet que notó que el logo de la Polium One es un plagio al de la Nintendo GameCube del 2001.

La empresa respondió a estas acusaciones negando el parecido, aunque confirmó que será posible que cambien la apariencia del logo para evitar conflictos legales, según un artículo del sitio Infobae.

 

¿Por qué los especialistas auguran que los juegos NFT dinamizarán la web 3.0?

Los juegos Play to Earn son la nueva generación del gaming, según Martín Blaquier, CEO de Ola, que brindó una charla en la que explicó de qué se trata y adelantó cómo es la evolución de la industria.

Actualmente, Blaquier preside una de las comunidades más grandes de Latinoamérica en lo que respecta a juegos Play To Earn.

Según datos relevador por OLA, solo en América Latina existen 530 millones de usuarios.

El 75% juega por medio de su mobile, mientras que unas 250 millones de personas juegan a diario.

Asimismo, el 80% de la población en Latinoamérica tiene acceso a mobile y ese factor le basta para jugar a este tipo de juegos.

Mientras que el rango etario va desde los 10 años hasta los 45. Mientras que para el año entrante se espera que la población crezca a 350.000 usuarios.

Te puede interesar