Terra Classic (LUNC) y TerraClassicUSD (USTC) se encuentran entre las monedas más destacadas de la jornada por su fuerte crecimiento
29.06.2022 • 11:54hs • Mundo cripto
Mundo cripto
¿Y ahora?: las criptomonedas de Terra se disparan y marcan nuevos récords desde el derrumbe
Las nuevas criptomonedas del ecosistema Terra, aquel que se derrumbó el mes pasado y dejó en la lona a sus miles de usuarios que perdieron sus inversiones, se encuentran entre las que más aumentaron su cotización este miércoles.
Se trata de Terra Classic (LUNC) y TerraClassicUSD (USTC), que incrementaron sus valores en promedio 45% y 173%, respectivamente.
Además USTC, que es una stablecoin, también sobresalió en el inicio de la semana en el mercado de los activos digitales como la principal ganadora para la jornada de este 27 de junio tras un volumen inusual de operaciones a través de FTX y KuCoin.
En cuanto al volumen de operaciones diarias que registró esta moneda estable, se produjo un incremento de más de un 436% en las últimas 24 horas, superando los u$s95,4 millones.
La mayor parte de ese capital se movió a través de operaciones comerciales realizadas en el exchange FTX.
El rendimiento de las nuevas monedas de Terra (Fuente: CoinMarketCap)
Las nuevas criptomonedas de Terra
La caída de los activos digitales de TerraLabs fue fruto de la combinación de una crisis en el mercado de acciones –tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir la tasa de interés– y el pánico desencadenado por la pérdida de paridad de UST.
Tras el colapso, Do Kwon, el cofundador y CEO de Terraform Labs, se tomó unos días y luego anunció el lanzamiento de una nueva cadena de Terra, Terra 2.0.
El proyecto incluye la bifurcación dura de la blockchain existente y la reemisión de tokens LUNA para los inversores habituales que muestren una captura de pantalla previa a la caída de las stablecoins algorítmicas.
El desplome en los primeros días de Terra 2.0
El lanzamiento de Terra 2.0, una nueva versión de la red fue aprobada de forma mayoritaria por la comunidad de usuarios de los tokens LUNC (antiguamente LUNA).
Do Kwon, el cofundador y CEO de Terraform Labs
Esto vino acompañado de una campaña Airdrop a través de la cual se distribuyeron los nuevos tokens LUNA, que servirían a su vez como el nuevo mecanismo de gobernanza para este Blockchain.
Comenzó con una cotización prometedora en los principales exchange, pero con el correr de los días su valor empezó a descender.
De forma muy rápida, su valor cayó a cerca de $0 debido a que no hay una actualización significativa en el mecanismo algorítmico de Terra 2.0, y el fuerte desplome en el precio de Luna también parece sugerir una falta de fe en el plan de renacimiento de Terra 2.0.
Pero, como el mercado tiene memoria de corto plazo, estas polémicas criptomonedas volvieron a estar entre las de mejor rendimiento ante la demanda de usuarios. El tiempo dirá si recupera la gloria perdida o vuelve a llevar a la ruina a sus inversores.