El furor por los NFT, el metaverso y otras oportunidades virtuales es mucho mayor en determinados países. ¿Cuáles son y por qué ocurre este fenómeno?
16.06.2022 • 17:30hs • Mundo cripto
Mundo cripto
NFT: ¿en qué países existen más compradores de este tipo de activos digitales?
Los hábitos de consumo de la población se ven constantemente afectados por los cambios que la tecnología impone con el paso del tiempo.
Esta rápida actualización en el mundo de las compras, ventas y manera de interactuar con nuestros conocidos, provocó que los consumidores digitales encuentren nuevas formas de invertir su dinero en nuevas "necesidades", sobre todo en cuanto al Metaverso y los NFT’s se refiere.
Siendo un término relativamente nuevo, los NFT todavía representan un signo de interrogación en la mente de millones de personas (a pesar de que algunas de ellas ya busquen comprar estos).
Si bien para algunos estos activos virtuales representan una simple imagen o animación, otros encontraron en los NFT una buena oportunidad de inversión (entre otros beneficios quizá no tan bien vistos), aumentando tan solo en un par de años una explosión en su valor.
La lista de los países que más compran NFT es encabezada por Tailandia, seguido por Brasil y los Estados Unidos.
¿En qué países se compran más NFT?
De acuerdo con el estudio de NonFungible donde muestra la capitalización de mercado de transacciones de NFT a nivel mundial, durante 2018 estos representaban un valor de "solamente" u$s40,96 millones,
La cifra creció de forma exponencial y llegó a u$s338,04 millones, cuando representó una atractiva oportunidad de negocio para aquellos profesionales de la tecnología.
Puede que algunos propietarios de estos códigos y artes compraron un NFT solo porque podían o porque querían mostrarse actualizados en tendencias.
Sin embargo, otras personas que los usaron para expandir sus oportunidades de negocio integrándolos dentro de sus estrategias de marketing.
Las ventajas de estas nuevas herramientas de consumo
Si bien todavía existen muchas brechas en cuanto a conocimientos se refiere, esto podría llegar a representar una fortaleza para aquellos que comprenden su lenguaje y cómo puede ser aplicado en el mundo de los negocios.
Ejemplo de esto son algunas marcas como McDonald’s, Coca-Cola, Pizza Hut, Pringles, Nike, Adidas y otras que eligieron adquirir, comprar, vender y crear sus propios NFT para colocar a su marca sobre la mira de los consumidores digitales.
Algo similar sucede también con el desarrollo del Metaverso, el cual atrae cada vez más miradas por parte de los usuarios de todo el mundo, según una nota del sitio Merca2.0.