En plena incertidumbre dentro del ecosistema cripto, y con un valor de Bitcoin que no parece arrancar, el auge y caída del ecosistema Terra tuvo importantes consecuencias en todo el mundo, pero no cabe duda de que Corea del Sur, la cuna de su creador, se convirtió el país más preocupado de todos.

En medio de los indicios de que el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, se enfrenta a problemas legales en Corea del Sur, el partido gobernante del país anunció el martes que lanzará un nuevo Comité de Activos Digitales a principios de junio, según reportó el medio local, NewsPim.

El especialista también comparó el volumen diario de comercio de criptomonedas del país con el de la bolsa de valores KOSDAQ.

Se viene la Ley del Marco de Activos Digitales

El comité servirá como "guardián de la industria de las criptomonedas" y será responsable de la preparación y supervisión de políticas, es decir, hasta que se promulgue la futura Ley del Marco de Activos Digitales y se establezca una entidad gubernamental formal dedicada al mercado de criptomonedas.

Además, el comité es una ampliación y reorganización de un organismo ya existente que supervisa los activos virtuales y se espera que mejore la eficacia de las políticas al agilizar los esfuerzos de supervisión del gobierno en materia de criptomonedas.

"La caída de Terra (LUNA) da otro giro notable. Documentos legales han revelado la liquidación de dos oficinas surcoreanas y la disolución de la corporación Terraform Labs Korea en los días previos al colapso de la doble moneda", apuntó la nota de NewsPim, según reportó el sitio de CoinTelegraph.

Por otro lado, Hwang Seok-jin, profesor de la Universidad de Dongguk y miembro del Comité Especial de Activos Virtuales, sugirió que debería crearse un ministerio para proteger a los inversores en activos digitales al mismo nivel que la protección de los inversores en acciones.

Asimismo, el especialista también comparó el volumen diario de comercio de criptomonedas del país con el de la bolsa de valores KOSDAQ, sugiriendo una vez más que el sector debería ser tratado de forma similar al mercado bursátil tradicional.

¿Resucita Terra/Luna?

Al mismo tiempo, Do Kwon, el cofundador y CEO de Terraform Labs, anunció el lanzamiento de una nueva cadena de Terra, Terra 2.0.

El proyecto incluye la bifurcación dura de la blockchain existente y la reemisión de tokens LUNA para los inversores habituales que muestren una captura de pantalla previa a la caída de las stablecoins algorítmicas.

 

La red principal Terra 2.0 se llama Phoenix-1, y entró en funcionamiento ayer, según estaba plaenado. Por otro lado Kwon confirmó que los servicios de nodos públicos, monederos y exploradores entrarán en funcionamiento luego de la mainnet.

Asimismo los usuarios deberían poder ver ahora los saldos de los tokens LUNA recién emitidos: "Para ver tus saldos de tokens $LUNA (o $LUNA2, como los llaman algunos exchanges), solo tienes que iniciar sesión en station y actualizar la página".

Por otro lado, los inversores que están migrando a través del protocolo inter-blockchain communication (IBC) deben crear un monedero de station con el mismo registro distribuido y seguir las instrucciones proporcionadas al crear el monedero.

 

También existe una forma en la que los usuarios pueden ver los saldos de sus monederos Terra. En esto están brindado ayuda varios exchanges del mercado.

Te puede interesar