Leonardo Cositorto está imputado por ser uno de los líderes de Generación Zoe, apuntada por la Justicia como una presunta estafa piramidal.
Por eso, y en virtud, de dar luz a los hechos, los abogados defensores Miguel Ángel Pierre y Víctor Hugo Truyen brindaron una conferencia de prensa en el departamento de Goya en la Ciudad de Mendoza.
Los abogados sostienen que el principal imputado "estaba realizando los pagos de manera correcta hasta principios de febrero", cuando el tema salió a la luz en los principales medios de comunicación, y se vio obligado a dejar de pagar.
La defensa argumenta que de conseguir la libertad, Cositorto podría regularizar los pagos pendientes, que quedaron cesantes y que se compromete a volver a poner en funcionamiento su empresa.
"Abogamos por la libertad de Cositorto, que estamos seguros que la vamos a poder lograr próximamente", afirman fuentes de caso.
¿Reabrirá las puertas?
Incumplimiento de contrato
La conferencia comenzó pasadas las 17 y estuvieron presentes los abogados Miguel Ángel Pierri y Víctor Hugo Truyen. Este último, con matrícula en la provincia de Mendoza.
"Vinimos a tomas conocimiento de las actuaciones junto al doctor Truyen, la idea es tener un panorama real para poder satifacer el reclamo de la gente que persigue la recuperación de sus ahorros. En lo personal creo que hubo un incumplimiento de contrato, no una estafa", Pierri a iProUP.
El letrado detalló que se cumplió con la primera etapa, que fue la acto de indagatoria y están evaluando ampliarlo. " Vine para reunirme con el abogado que representa a los querellantes. Queremos buscar soluciones: yo no soy la parte, pero mi consejo es además de defenderlo legitimamente es tratar de buscar una solución al reclamo":
Además agregó que todas las personas que se presentan en el expediente venían percibiendo el pago de manera regular de sus ahorros y recién se produjo una interrupción en los meses de enero y febrero.
Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe
"Cositorto no es un estafador"
"Si durante un tiempo fueron percibiendo el pago, eso habla de que no estamos en presencia de un estafador. Ni de un animo de incumplir el contrato. Mañana vamos a empezar a ver el monto real de los daminficados ( en la reúnión) y la semana que viene o la otra veremos de comenzar con un programa de reembolso", remarcó.
Además, reafirmó que el Truyen está trabajando para que Leonardo Cositorito pueda recuperar la libertad. "Queremos que nuestro cliente espere el juicio en libertad o de alguna manera monigerada", completa
Además, afirmo que Cositorto es un conocedor del mundo de las monedas digitales y que desde el mes de septiembre viene sufriendo una situación de persecución tanto en los medios como en las redes. "Esta situación fue el disparador para que mucha gente viera insatifecho el pago. La semana que viene vamos a enfrentar un pedido de indagatoria en Salta".
Desde el equipo legal de Cositorto entienden que Marcos Galperin y Pierpaolo Barbieri, CEO de Mercado Libre y Ualá, respectivamente, también fueron parte de la persecución desde las redes sociales, por lo que harán una presentación en este sentido.
Por último, resaltó que van a intentar que se modifique la situación de prisión preventiva para su cliente y aclararon que en las próximas semanas va a ver una presentación sobre la existencia de las minas de oro.
"Además, Cositorto actuó junto a un equipo de profesionales que lo asesoraron, tanto contadores como administrativos, que le brindaron una serie de reglas para trabajar", concluyó.