El fundador de Twitter, Jack Dorsey, que dejó su cargo de CEO en noviembre de 2021, se mostró muy contento luego de enterarse de la compra de la red social de la que fue parte por parte del multimillonario Elon Musk. Y no fue solo por dinero, sino que la alegría va mucho más allá.
Tras reuniones y debates por parte de la junta directiva de Twitter, la red informó confirmó aceptar de forma unánime la oferta presentada por Musk, que ofreció pagar unos u$s54,20 por cada acción ordinaria de la compañía, cifra que representa una operación de u$s44.000 millones en total.
Musk comentó sobre la concreción de su compra a través de la misma red de la que hoy es dueño: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión", posteó.
De esta forma el sudafricano remarcó el propósito principal de la adquisición: hacer de la red social del pajarito una mucho más libre, algo sobre lo que fue muy crítico en reiteradas ocasiones.
Qué opinó Dorsey sobre la venta de Twitter
Dorsey, por su parte, fue muy elogioso respecto a la compra de Musk, y aludió al tema que motiva al CEO de Tesla: la libertad de expresión.
"El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea 'máximamente confiable y ampliamente inclusiva' es el correcto. Este es también el objetivo de @paraga (se refiere a su CEO actual, Parag Agrawal) y por qué lo elegí. Gracias a los dos por sacar a la empresa de una situación imposible. Este es el camino correcto… lo creo con todo mi corazón", tuiteó Dorsey.
Además, en el mismo hilo, Dorsey añadió: "Me encanta Twitter. Twitter es lo más parecido que tenemos a una conciencia global"
"La idea y el servicio es todo lo que me importa, y haré lo que sea necesario para proteger ambos. Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto", destacó.
Dorsey y una postura bien definida
El fundador de la red también estimó que "en principio, no creo que nadie deba poseer o administrar Twitter".
"Quiere ser un bien público a nivel protocolar, no una empresa. Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia", apuntó.
Para finalizar su hilo, el fundador expresó que estaba "muy feliz de que Twitter continúe sirviendo a la conversación pública. ¡Alrededor del mundo, y hacia las estrellas!".
Elon Musk es un entusiasta de Dogecoin, criptomoneda que experimentó un importante salto desde que se conoció la concreción de la compra de Twitter. Más temprano, el precio subió 13,18%, según el sitio diariobitcoin.