Jack Dorsey es uno las personas más influyentes de la industria. El exCeo de Twitter manifestó su descontento con Ethereum y lo acusó de tener grandes fallas.
El desencadenante fue que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, se refiriera a la propuesta del multimillonario Elon Musk para comprar la red social Twitter, tras hacer una oferta de u$41,3 millones para comprar de manera oficial la empresa.
Buterin tuiteó que, a diferencia de la opinión generalizada, no se opone completamente a la idea de que Musk dirija Twitter.
Sin embargo, indicó que teme ante los peligros de que entidades con mucha riqueza puedan tomar poder sobre empresas de redes sociales. Dorsey se mostró de acuerdo con Buterin. "Igual", escribió en un tuit.
Jack Dorsey, defensor de Bitcoin
Twitter en la mira
"No creo que ningún individuo o institución deba ser dueño de los medios sociales, o más generalmente de las empresas de medios de comunicación. Debería ser un protocolo abierto y verificable. Todo es un paso hacia eso", añadió más adelante.
Otros líderes de la industria también participaron del debate, incluyendo el CEO de Binance, Changpeng Zhao ‘CZ’, quien cuestionó si no era justamente así como funciona el capitalismo.
También aseveró que cree que "hay más de lo que se ve en la superficie" con respecto a la oferta de adquisición de Twitter de Elon Musk.
Incluso, Dorsey fue consultado sobre si esta visión para las redes sociales no era precisamente lo que estaba persiguiendo Blue Sky, un ala de Twitter que creó Dorsey cuando aún trabajaba en la empresa; a lo que este respondió: "Sí, Twitter no es el dueño".
"Así que un nuevo propietario de Twitter no importaría durante algún tiempo. La financiación tendría que ser reevaluada. Ha sido lento, pero se trata de un protocolo totalmente nuevo en estado abierto. Son lentos pero esperemos que sean deliberados hacia la resiliencia", explicó.
Antes de dejar Twitter en noviembre del año pasado, Dorsey se comprometió a crear un estándar para que las plataformas de redes sociales pudieran seguir modelos más descentralizados: Blue Sky.
Elon Musk, siempre polémico, hizo una oferta para quedarse con Twitter
Dorsey y su rechazo a Ethereum
Esta no es la primera vez que Dorsey manifiesta su rechazo a Ethereum. A mediados de 2021, enfatizó que no invertiría en la segunda mayor criptomoneda. En 2019, el empresario indicó que solo mantenía Bitcoin y rechazó en otro tuit la sugerencia de ampliar su portafolio personal a ETH.
El fundador de Twitter fue calificado en varias oportunidades como un "maximalista de Bitcoin", una caracterización que él mismo no rechazó.
Jack Dorsey, dejó de ser el CEO de Twitter recientemente y ahora trabaja a tiempo completo con la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Para poder hacerlo, fundó hace tiempo una empresa llamada Block y en las últimas horas confirmó que "sigue adelante con la construcción de un sistema de minería de Bitcoin que estará abierto a personas y empresas de todo el mundo".
Según explicó Dorsey, el objetivo principal es lograr que cualquier persona, en cualquier parte del planeta pueda acceder a una plataforma de minería de Bitcoin.
La misma será de código abierto y se espera formar una comunidad de trabajo para compartir los avances entre todos los miembros. "Estamos construyendo oficialmente un sistema abierto de minería de Bitcoins", destacó Dorsey en Twitter.
Además, Dorsey compartió una serie más detallada de tweets de Thomas Templeton, gerente general de hardware de Block, que presenta los planes para el proyecto.
"Estamos interesados porque la minería va mucho más allá de crear nuevos Bitcoins. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y sin permisos", señaló Templeton.
Y sumó al respecto: "El objetivo es hacer que la minería de bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos".