La semana comenzó con tendencias desparejas para las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Pero para los próximos días los expertos recomiendan tener en el radar a las siguientes criptos, las cuales, a su criterio, tienen potencial para aumentar sus cotizaciones.
MinePLex (PLEX)
Esta criptomoneda, desconocida para la mayoría de los usuarios, se catapultó un 59% en 24 horas.
Este despegue captó la atención del mercado de los activos digitales y ha subido un 119% en los últimos 30 días.
PLEX tiene un ecosistema que consta de cuatro componentes:
- Un sistema de pago llamado MinePlex.Money
- Una plataforma comercial, MinePlex.Payment
- Una tienda online MinePlex.Marketplace
- Y un banco digital llamado MinePlex.Finance que se ha lanzado recientemente y que conecta los tokens PLEX con las principales monedas fiduciarias.
PLEX subió 59% en 24 horas
Bitcoin (BTC)
Bitcoin es la criptomoneda con mayor valor de mercado, pero su precio por unidad se encuentra por debajo de los u$s40.000 por unidad.
Está caída en su cotización se explica en la conducta de las denominadas "ballenas", aquellos que poseen la mayor cantidad de BTC, quienes están vendiendo sus tokens para comprar monedas relacionadas con los metaversos.
Estas cifras a la baja pueden transformarse en una oportunidad para sumar Bitcoin a la cartera de inversiones a un precio bajo y aguardar un incremento en sus números.
Las ballenas están vendiendo sus BTC para comprar monedas relacionadas con los metaversos.
Monero (XMR)
Monero se destacó esta semana por ser la criptomoneda que escapó al "Lunes Negro de Bitcoin" y al derrumbe del resto.
Y si bien su precio está a la baja este miércoles, el acumulado de la semana es positivo.
XMR es una moneda diferente, en la que la privacidad es uno de sus fuertes.
Desde su página oficial resaltan que las entidades bancarias no le aportan seguridad ni privacidad los usuarios y estas características hacen que se destaque del resto.
Supo superar los u$s400 por unidad, casi el doble de su valor actual (u$s232), lo que demuestra el potencial que tiene.
Chiliz (CHZ)
Tiene un valor por unidad de u$s0.23 y este miércoles acumula un incremento cercano al 5%, lo que la transforma en uno de los pocas monedas en subir en una jornada adversa para estos activos digitales.
Esta es la cripto de la primera blockchain deportiva Chiliz Chain 2.0 (CC2), lo que le dará una enorme evolución en cuanto a su utilidad. Hasta ahora solamente se utilizaba para comprar y vender Fan Tokens en la plataforma Socios.com.
Además, CHZ será la moneda de uso del nuevo y multivertical ecosistema de Chiliz.
Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, explicó que CC2 es ya una gran blockchain de capa 1 gracias "al respaldado por la comunidad, en el que nuestros actuales partners y muchas más marcas deportivas y de entretenimiento podrán crear todo tipo de productos y servicios para la Web3. Y todo está alimentado por CHZ".
CHZ es la cripto de la primera blockchain deportiva Chiliz Chain 2.0 (CC2)
ApeCoin (APE)
Esta criptomoneda identificada con el universo NFT es muy interesante para seguir de cerca. Es que este token tiene como base a los aclamados Bored Ape Monkey y alcanzó en los primeros días luego de su lanzamiento una suba de 55%, según Market cup.
Y si bien su valor actual está lejos del pico, los expertos la tienen bajo el radar para establecer cuáles son sus niveles de soporte y resistencia para estudiar en qué valores conviene sumarla a la cartera de inversiones.
Su precio ronda los u$s12 y se encuentra en alza gracias a que muchos usuarios de BTC se están inclinando por estos tokens relacionados con los NFT y metaverso.
Litecoin (LTC)
Litecoin es conocida como la criptomoneda más rápida y 'polémica' de todas y es una de las pocas que está en alza.
Su precio está en u$s109, acumula un incremento cercano al 4% en las últimas 24 horas.
Si la tendencia continúa, LTC tiene el potencial para retornar a su pico del año, cercano a los u$s145/150.