El crecimiento de la industria foodtech en la Argentina es exponencial y cada día nuevas firmas se suman a una tendencia que lejos está de detenerse también en el resto del planeta.
En este escenario, Vegan Nature levantó u$s1.000.000 en una nueva ronda de inversión.
La firma, que el año pasado vendió sus productos por más de $200 millones, redoblará su apuesta a la revolución de la alimentación a base de plantas de la mano de sus 3 marcas:
- Casa Vegana
- Plant Based Grill
- The Plant Based Box
Con esta nueva ronda de inversión, la empresa ya recibió tres en el transcurso de los últimos 6 años
Vegan Nature, ronda de inversión y próximos proyectos
Con esta inyección de capital, la compañía aumentará el nivel de su producción gracias a una nueva planta de más de 2.500 mts2.
La firma le sumará nuevas tecnologías I+D para desarrollar nuevos productos e incrementar su filosofía de ofrecer alimentos con empatía y honestidad, siendo amables con las personas, el medio ambiente y los animales.
Además, estas nuevas herramientas le ayudarán a Vegan Nature en su proceso de expansión internacional.
Francisco Piñero Pacheco, Fundador de Vegan Nature, analiza el futuro de la comida vegana y un laboratorio de innovación
Vegan Nature: ampliación de inversión recibida
La empresa detalló que está con una capacidad de producción del 100%.
La nueva inversión será destinada para la ampliación de su planta productiva, y responder a una alta demanda en sus más de 2.000 puntos de venta entre almacenes de cercanía, dietética, biomarket y cadenas de grandes supermercados.
En noviembre de 2021, la firma vendió más de 70.000 productos, incorporando a sus canales de venta a las grandes cadenas de supermercados Cencosud, Día, La Anónima, y están en conversaciones avanzadas con Carrefour.
En 2022, Vegan Nature comenzará el proceso de internacionalización de la marca.
"Queremos exportar. Esta inyección de capital nos ayudará a llevar a cabo este nuevo desafío como equipo", destacó Francisco Piñero Pacheco, fundador de Vegan Nature y presidente de la Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas de Argentina.
Y precisó: "Actualmente nuestra capacidad productiva está en un 100%, pero con la nueva planta podremos aumentarla para seguir respondiendo a nuestros consumidores y comenzar a exportar en una primera etapa hacia América Central y Europa, y también desembarcar en Estados Unidos".
Basada en la industria de la planta
El emprendedor, pionero en la industria plant based en argentina y con marcada trayectoria en la industria alimenticia agregó respecto al destino de la nueva inversión recibida: "Esta nueva planta además contará con un laboratorio I+D, que traerá aparejado el desarrollo de nuevos productos análogos, haciéndola así la única planta con capacidad productiva de análogos a gran escala en el país.
"Con la tecnología que estamos importando, tenemos la oportunidad de crear productos de gran jerarquía y calidad para competir en el exterior, tanto en Europa como en los Estados Unidos", resaltó.
Según Piñero Pacheco, "por otro lado, ya estamos en conversaciones con más empresas y emprendimientos nacionales para ayudarles con su producción, logística, investigación y desarrollo".
"Queremos estar en las fronteras de este tipo de desarrollo en todo sentido; maquinaria, análisis de productos, desarrollo logística, facilidad en relación con el consumidor", subrayó.
Vegan Nature y sus planes inmediatos
El CEO remarcó que "apuntamos a seguir siendo referentes, con presencia en el mercado de productos secos, refrigerados y congelados para toda la familia".
Explicó que "este año nuestras marcas contarán con nuevos productos que surgirán a partir de de todo este desarrollo que estamos emprendiendo".
La industria Plant Based sigue en puja y adquiere cada día más adeptos, tanto del lado de quienes producen, como de consumidores que se inclinan por una alimentación sana y nutritiva a base de plantas.
Desde Vegan Nature pretenden que todos sus esfuerzos vayan en concordancia a las tendencias que se vienen para los próximos años.
"Para los próximos 8 a 10 años esperamos un crecimiento exponencial en el desarrollo de análogos, que luego irá virando a Plant Based sin ultraprocesados. En Vegan Nature estamos alineando nuestro desarrollo de nuevos productos en este camino", completó.