Una vez más comienza la clásica especulación con el precio de Bitcoin. Esta vez se trata de la reconocida inversora Cathie Wood, quien dio una presentación en el evento Bitcoin 2022 que se lleva a cabo en el Miami Beach Convention Center, y quien indicó que Ark Invest, compañía que ella dirige, reitera un precio objetivo de un millón de dólares para el Bitcoin en 2030. En pleno boom cripto, se conoció que en Argentina la inversión cripto crecerá un 200%.
"El Bitcoin es el primer sistema monetario basado en reglas digitales privadas globales y de código abierto en la historia del mundo. Es una idea muy grande", apuntó Wood en el marco de su conferencia, y agregó: "El futuro es brillante", junto al CEO de MicroStrategy, Michael Taylor.
¿Bitcoin valdrá un millón?
En base a esta proyección a futuro del Bitcoin, la inversora ratificó su recomendación sobre la criptomoneda como un refugio ante las actuales presiones en los precios en el ámbito global, ya que Estados Unidos sufre un proceso inflacionario actualmente. "Bitcoin es una gran cobertura contra la inflación, es una cobertura contra el riesgo", enfatizó Wood.
Asimismo, la ejecutiva señaló que el 70% de los inversores en Bitcoin, mantienen su posición a largo plazo: "Aproximadamente trece millones y medio de unidades de las 19 están en manos a largo plazo. La comunidad lo entiende", explicó.
La inversora considera que en ocho años el 2.5% de los activos institucionales se asignarán al Bitcoin
Por otra parte, Wood aseguró que el Bitcoin, el líder entre las criptomonedas con una capitalización de u$s830 mil millones, multiplicó por diez su liquidez. "Eso es solo una muestra de lo que viene", aseguró.
Pero no todo son buenas noticias, ya que la empresaria manifestó que la cotización del Bitcoin sigue siendo volátil, pero lo atribuyó a lo novedoso que todavía es la criptomoneda en el mercado. De hecho, estimó que esto llevó a que la institucionalidad en cuanto a la criptomoneda no crezca más rápido.
"Ha mejorado, pero todavía está muy lejos de que sea completamente aceptado", expresó la ejecutiva en referencia a la posición de los tradicionales bancos de inversión y grandes empresas en cuanto al Bitcoin.
"Los inversores institucionales tradicionales están viendo que es muy volátil, y eso da miedo a los inversores. Creen que es arriesgado. Pero es una nueva clase de activos, y veremos como se construirá", afirmó y sumó que el Bitcoin podría superar el estimado del millón de dólares después del 2030.
Pero además, la inversora considera que en ocho años el 2.5% de los activos institucionales se asignarán al Bitcoin.
Argentina país cripto
Muchos especialistas aseguran que le 2022 va a ser el año de los inversores en criptomonedas, incluso para quienes quieren dar sus primeros pasos. Eso es lo que indica un reciente informe elaborado por la empresa Sherlock Communications, dedicada a estudiar el comportamiento del ecosistema cripto.
Y este crecimiendo se denota con el interés de cada vez más empresas de renombre por entrar en el negocio: por ejemplo, Goldman Sachs afirmó que ofrecerá un "espectro completo" de inversiones en Bitcoin y activos digitales, "ya sea a través de Bitcoin físico (al contado), derivados o vehículos de inversión tradicionales".
En Argentina se cree que la adopción de criptomonedas es del 5,5%.
En Argentina, se estima que la adopción de criptomonedas actualmente es únicamente del 5,5%, por lo que se estima que su aceptación y uso suba y se ubique en torno al 18,4%, representando un 235% de aumento. Sin embargo, esta podría crecer mucho más según los resultados de diversas encuestas realizadas.
Por su parte, en lo que respecta a la región, el país con mayor adopción y aceptación del mercado cripto es Brasil, con más del 25% de los encuestados, seguido por Colombia, con el 22,3%. Pero además, el informe indica no solo será Argentina la que aumentará su adhesión al ecosistema cripto, sino toda América Latina.
"Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región", explicó Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications.