El token RPC de Ripio ya está disponible en uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, KuCoin. Durante los meses siguientes se anunciará que RPC estará también disponible en otras plataformas globales.
Ripio Coin (RPC) fue lanzada el 21 de septiembre de 2021 con un total de 10 mil millones de tokens RPC emitidos. RPC es un token de tipo ERC-20 diseñado para impulsar la comunidad de 3 millones de usuarios que Ripio tiene en América Latina, a través de diversas acciones que potencian el engagement con la marca y el producto.
Juan José Mendez, Chief Brand Officer de Ripio, le cuenta a iProUP que KuCoin "es uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo": "El proceso de selección de este exchange es bastante riguroso e implica una presentación de la empresa o proyecto detrás del token a listar y una auditoría sobre la tecnología del token, entre otros requerimientos".
Hasta ahora, Ripio Coin (RPC) solo se podía comprar y vender en Ripio. "A partir del listado en plataformas internacionales, RPC gana alcance global para que cualquier persona del mundo pueda hacer trading con el token de Ripio, beneficiando directamente a las personas que usen, guarden o transfieran la moneda", comenta.
Y cuenta: "Ya está programado el listado de RPC en más exchanges globales para los próximos meses. Inicialmente, los traders globales pueden acceder al token de Ripio con Ether (ETH) y stablecoins como USDT".
Ripio Coin, la nueva adquisiciòn de kucoin
Ganar token en Ripio
Los usuarios de Ripio pueden reclamar o ganar tokens RPC realizando diversas acciones tanto en la web de Ripio como en la aplicación móvil, tales como validar sus cuentas, depositar y/o retirar fondos, comprar y vender criptoactivos, recomendar los productos a otros usuarios y participar en "airdrops" programados.
Los usuarios de Ripio pueden usar sus tokens RPC para obtener beneficios dentro de la aplicación, como por ejemplo descuentos en las comisiones transaccionales.
Ripio fue fundada en 2013 por Sebastian Serrano (CEO) junto con Mugur Marculescu (CPO) y Luciana Gruszeczka, como una de las primeras firmas cripto en América Latina.
La compañía tiene una base actual de más de 3 millones de usuarios en toda la región y, a lo largo del tiempo, ha forjado alianzas estratégicas con Visa, Circle y Mercado Pago, entre otras.
Ripio Coin (RPC) es un token basado en Ethereum (ERC-20) creado para impulsar la comunidad de usuarios de Ripio.
"Además de poder comprar RPC como cualquier otra criptomoneda, cualquier persona con una cuenta en Ripio también puede ganar estos tokens cumpliendo diferentes misiones desde la misma app. Estas misiones son acciones simples que van desde validar su cuenta, comprar, vender o intercambiar criptomonedas hasta referir amigos a la plataforma, entre otras", explica el ejecutivo.
Las RPC brindan además otros beneficios a los usuarios de Ripio, como descuentos del 25% en las comisiones transaccionales a la hora de comprar o vender criptomonedas. Estos beneficios aplican tanto para usuarios nuevos como existentes.
Sebastián Serrano, CEO de Ripio
Ronda de Inversión
El año pasado, Ripio cerró una ronda de inversión Serie B de 50 millones de dólares liderada por Digital Currency Group, junto con la firma Amplo y de la cual también participaron como inversores individuales Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y Martín Migoya, CEO de Globant.
Además de liderar el mercado local en Argentina y estar creciendo exponencialmente en Brasil, la compañía lanzó recientemente su plataforma de compra y venta de criptomonedas en Uruguay y Colombia, por lo que espera 1 millón de usuarios nuevos para el 2023.
Los depósitos de $RPC en KuCoin ya están habilitados. Las opciones de trading comenzaron el 7 de abril a las 10 am (GMT-3).