Ethereum se perfila como una de las grandes criptomonedas que pueden superar su máximo histórico. La segunda criptomoneda más potente del mercado apuesta a la fusión o The Merge en el mercado para la mejora de expectativas en su precio actual.
Además, se está consolidando en los u$s3.500 en el mercado. De consolidarse está tendencia supondría un nuevo piso y un camino en ascenso.
El precio se refleja en el avance en su capitalización bursátil, que ya supera los u$s423.330 y se coloca en el puesto número 18 de la clasificación mundial de activos por detrás de Johnson & Johnson y por delante del ETF más importante sobre el S&P, y SPDR S&P 500 ETF Trust.
The Merge, el gran cambio
Arthur Hayes, el cofundador de BitMEX, comentó que hay dos factores que pueden potenciar el precio de Ethereum tras la fusión que se espera en los próximos meses. Señala que esa criptomoneda renacida tendrá las características de un bono vinculado a productos básicos y un rendimiento intrínseco.
Además, señala que una entidad tendrá que tener al menos 32 activos para convertirse en un validador completo.
La gran fusión de Ethereum
De momento, The Merge sigue su curso y se espera que la fusión de Ethereum entre la red principal y el sistema de prueba de participación de Beacon Chain se produzca en el mes de junio.
Arthur Hayes considera que su expansión provocará que ether se disparará a fin de año a una cotización de u$s10.000.
De hecho, muchos de los contratos de compra variaron hasta los 10.000 dólares para Ether con vencimiento en diciembre durante el pasado fin de semana, unos 7.000 en concreto.
Por cierto, los dos factores que le llevarían a esos niveles pasarán por convertirse en esa especie de bono y además por mejorar sus niveles de sostenibilidad, presentando una etiqueta compatible con ESG.