Vayo Business es otro negocio poco transparente (como Generación Zoe) que está bajo la lupa por la Justicia.
La gran diferencia con respecto a Zoe Cash, la firma liderada por el detenido Leonardo Cositorto, es que está empresa involucra a varios famosos de la farándula local.
En esta ocasión, entre las celebrities involucradas figuran Zaira Nara, Cande Tinelli, Celeste Muriega, Laurita Fernández y Flopy Tesouro, quienes a través de su cuenta de Instagram recomendaron a Vayo Bussiness a sus millones de seguidores.
Por ejemplo, Nara instó en sus historias de Instagram "que inviertas tus ahorros a través de Vayo Business" al explicar que "en solo en 9 meses, podías obtener hasta un 135% de ganancias".
Vayo Business y el apoyo de los influencers
Muriega, por su parte, explicó que "los beneficios son iguales ya sea que tengas pesos o dólares" y que, solamente presentando tu DNI, podías duplicar lo invertido en ocho meses.
Fernández se sumó a la recomendación y destacó a este sitio como "el indicado" para hacer valer el "puchito" que tenés ahorrado.
Incluso, contó que ella misma hizo una inversión a 270 días con una tasa de interés del 15% (aunque no aclara si fue en pesos o en dólares).
Por su parte, Tesouro prometió ganarle a la inflación y hasta la mismísima Wanda Nara, desde Italia, remarcó que vas a obtener "una rentabilidad que no la están dando en ningún lugar".
Cande Tinelli, la hija del conductor y empresario, involucrada
La sospecha Vayo Business
Vayo Business es una sociedad anónima que se creó en noviembre del 2011 cuyos accionistas son Ana María Lavitola (que tiene un 95%) y Matías Ezequiel Mansilla (que tiene un 5%).
Pero los antecedentes no parece jugarle a favor, el hijo de la mujer, Leandro Usín, fue condenado primero por la Justicia porteña a tres años de prisión por 15 hechos de estafa y en 2018 comenzó una investigación en la Justicia de Chubut que los medios locales titularon como "La gran estafa de Gaiman".
Según trascendió, Vayo está en la mira del Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), un requisito clave para este tipo de operaciones.
Pablo Flores, el representante legal de la firma, argumentó que "esto se explica en que la compañía, en realidad, es una tienda".
Vayo Business y las irregularidades
"Vayo Business está en un holding de empresas, no es solamente Vayo Business S.A. Por eso lo de la Comisión Nacional de Valores. Son otras las empresas que regulan la parte de la CNA. Vayo Business, básicamente, lo que hace es comercializar productos electrónicos. Para toda la otra parte, hay otras empresas involucradas", justificó el abogado.
Según los especialistas, estas promociones son una estafa porque "cualquiera que opera en cripto sabe que no hay un horizonte de ganancias con certeza por la volatilidad con la que se manejan este tipo de operaciones".
En cuanto a Inbest, luego de su lanzamiento Franco Amati, referente de la comunidad bitcoiner de Argentina, los acusó de "entregar tokens de una estafa cripto".
Según Registros comerciales consultados por el medio Infobae revelaron que Vayo Business SA, la firma principal del grupo, emitió 18 cheques en marzo de este año por un valor de $13,9 millones de pesos que fueron todos rechazados por falta de fondos.
Vayo Business, adeudado
También, adeuda aportes de sus empleados para los últimos dos meses de acuerdo a datos previsionales.
Los síntomas son comunes. Ocurrió lo mismo seis años atrás con el grupo Hope Funds, encabezado por Enrique Blaksley, hoy preso en el penal de Ezeiza y enjuiciado por lo que podría ser la mayor estafa piramidal de la historia argentina.
Vayo coin con el aval de los famosos
Vayo Business, en la mira
Según trascendió, Vayo está en la mira del Banco Central de la República Argentina (BCRA) porque la empresa no está registrada en la Comisión Nacional de Valores, un requisito clave para este tipo de operaciones.
Pablo Flores, el representante legal de la firma, afirmó que esto se explica en que la compañía, en realidad, es una tienda. Son varias las estafas que andan dando vuelta en relación a las criptomonedas.
"Vayo Business está en un holding de empresas, no es solamente Vayo Business S.A. Por eso lo de la Comisión Nacional de Valores".
Y comenta. "Son otras las empresas que regulan la parte de la CNA. Vayo Business, básicamente, lo que hace es comercializar productos electrónicos. Para toda la otra parte, hay otras empresas involucradas", afirmó Flores.
Según los especialistas, estas promociones son una estafa porque "cualquiera que opera en cripto sabe que no hay un horizonte de ganancias con certeza por la volatilidad con la que se manejan este tipo de operaciones".