Muchos especialistas aseguran que le 2022 va a ser el año de los inversores en criptomonedas, incluso para quienes quieren dar sus primeros pasos. Eso es lo que indica un reciente informe elaborado por la empresa Sherlock Communications, dedicada a estudiar el comportamiento del ecosistema cripto.
Y este crecimiendo se denota con el interés de cada vez más empresas de renombre por entrar en el negocio: por ejemplo, Goldman Sachs afirmó que ofrecerá un "espectro completo" de inversiones en Bitcoin y activos digitales, "ya sea a través de Bitcoin físico (al contado), derivados o vehículos de inversión tradicionales".
En Argentina, se estima que la adopción de criptomonedas actualmente es únicamente del 5,5%, por lo que se estima que su aceptación y uso suba y se ubique en torno al 18,4%, representando un 235% de aumento. Sin embargo, esta podría crecer mucho más según los resultados de diversas encuestas realizadas.
Crece el ecosistema cripto
Por su parte, en lo que respecta a la región, el país con mayor adopción y aceptación del mercado cripto es Brasil, con más del 25% de los encuestados, seguido por Colombia, con el 22,3%. Pero además, el informe indica no solo será Argentina la que aumentará su adhesión al ecosistema cripto, sino toda América Latina.
"Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región", explicó Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications.
"Claramente existe un gran interés en las criptomonedas", expresó O'Neill. "Sin embargo, la encuesta también refleja que los participantes enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens, así como frustración por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre esta área emergente para las inversiones", sumó según publicó el sitio Mdzol.
En qué criptomonedas invertir en abril
En marzo, las criptomonedas se convirtieron en una buena inversión para los ahorristas y siempre es un buen momento para comenzar a invertir en cripto, incluso para los principiantes.
17 de las 20 principales con mayor capitalización de mercado terminaron marzo en terreno positivo. Los ascensos registraron subas de hasta el 26,8%. ¿Cuáles son las mejores para invertir en abril?
En principio vale la pena recordar que la inversión en criptomonedas es una inversión a largo plazo. Las estimaciones de los analistas se basan en el crecimiento de marzo y las expectativas en cuanto a nuevos desarrollos próximos que podrían elevar su precio. Por eso se debe revisar la información disponible sobre las criptomonedas a invertir, evaluar el riesgo y no dejarse llevar por ofertas generosas.
Terra (LUNA)
Terra (LUNA) fue testigo de un par de picos magníficos que mostraron la tendencia del activo a alcanzar los u$s100. Actualmente, el activo que se disparó más de un 26% en la semana cotiza en los u$u112.
El precio de LUNA mantiene una tendencia alcista notable, alcanzando los niveles de resistencia requeridos. Una vez que el activo experimenta un aumento significativo, la posibilidad de que se dispare es inminente. Por lo tanto, la posibilidad de que el activo encienda una temporada alta significativa para el año 2022 también.
La suba del Bitcoin está relacionada con Terra. Se trata del ambicioso plan del fundador de Terra, Do Kwon, de convertir el Bitcoin en la propia moneda de reserva de Terra. ¿Cómo lo hace exactamente? comprando bitcoins.
Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro centrada principalmente en todo lo relacionado con Terra y dirigida por Kwon, planea comprar hasta 10.000 millones de dólares en Bitcoin. Esto se utilizará principalmente como una reserva para ayudar a mantener estable el valor de UST.
LFG ya compró u$s1.400 millones en Bitcoin desde enero. "Después de Satoshi, seremos el mayor poseedor individual de Bitcoin en el mundo", dijo Kwon durante una reciente entrevista. En marzo, subió 15% y fue la tercera criptomoneda con mayor crecimiento del mes.
Polkadot
Está criptomoneda se encuentra dentro de sus mejores momentos, tiene resultados muy exaltantes dentro de la semana e incluso durante el mes, sin duda una buena inversión.
Si bien el mercado en general estuvo mostrando algunos signos lentos de recuperación, algunas monedas han ido en contra de esa tendencia. XRP, Zilliqa y Dogecoin parecían estar listos para una corrección de precios en el futuro, en el momento de la publicación.
Por el contrario, Polkadot parece estar siguiendo la tendencia general del mercado y avanza constantemente hacia el norte. El precio de Polkadot subió un 20% en las últimas dos semanas, estableciendo un nuevo máximo de u$s23,33. Se pronosticó el 15 de marzo que la formación de un triángulo podría proyectar un repunte del 38% para el precio de Polkadot.
El precio de Polkadot podría garantizar que los primeros inversores se unan a la tendencia alcista, ya que el activo digital actualmente se encuentra por encima del promedio móvil de 100 días. Si los alcistas pueden establecer un soporte firme en esta zona, los precios podrían continuar subiendo un 20% adicional hacia los u$s26. En marzo, fue la segunda criptomoneda con mayor alza del 14%.