Sky Mavis, desarrollador del juego cripto Axie Infinity, confirmó que el 7 de abril se realizará el lanzamiento oficial de Origin, la última versión del título, luego de que la plataforma sufriera un hackeo que fue frenado a tiempo pero modificó los planes de la compañía.

"Si bien el juego está listo para un lanzamiento ligero, decidimos darle al equipo de ingeniería y seguridad una ventana de tiempo adicional para investigar a fondo todas las implicaciones de la brecha, antes de pedirles toda su atención para respaldar el lanzamiento de Origin", señalaron en un comunicado desde la empresa.

Qué es lo nuevo de Axie Infinity

Según informaron desde la firma, Origins tendrá una versión gratuita que sirva como un campo de pruebas para los interesados en comenzar en el juego para así experimentar de primera mano las dinámicas asociadas antes de proceder a invertir para jugar la versión principal.

Se trata de un detalle no menor ya que las personas que deseen jugar Axie Infinity deben hacer la inversión para adquirir un primer grupo de tres Axies, por el cual se estima un costo de u$s500 por cada uno en ETH, o tienen la opción de solicitar una beca a una empresa que esté dispuesta a prestar un grupo de monstruos que no esté usando, esto a cambio de derivar un porcentaje de las ganancias capitalizadas por el préstamo correspondiente.

El trailer de Origin muestra gráficos y animaciones mejorados, incluyendo turnos secuenciales, restablecimientos de energía, cambios de cartas, cartas Eye & Ear, Runas / Charms, y la nueva mecánica Rage.

Además, en la semana previa al lanzamiento se compartirán varios runas y amuletos de varias clases, que serán anunciados junto a miembros famosos de la comunidad, como Ryan | MT8, Chuck Fresco, Brycent, Zio, Kmanu, Rojan, Axie.Tech, Myrtle, Kookoo y Axie Chat. 

Cómo empezar

Para empezar a jugar hace falta comprar ethers (por ejemplo, Airtm) y depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

"El usuario empieza a perder el miedo a comprar dólares digitalesno solo son para ahorrar, sino también para obtener una rentabilidad", indica a iProUP Gastón Levar, representante de Airtm

Y añade: "Juegos como Axie permiten jugar y al mismo tiempo ganar dinero. Con Airtm pueden ingresar de forma rápida y barata, y cobrar las ganancias con dos clics, una de nuestras principales ventajas".

Axie Infinity se inscribe dentro de la categoría P2E (Play to Earn, o "Jugar para ganar plata"), ya que premia a las victorias con criptomonedas. Creado por el estudio Sky Mavis, rápidamente se convirtió en el "Pokemon de los NFT".

"Se trata de una modalidad nueva. Lo tradicional en el juego es que uno paga para jugar, no para ganar. Axie comenzó esta disrupción", señala el experto en marketing digital Tomás Peró. En su visión, "lo importante es la potencia que tiene, en especial para Latinoamérica. De hecho, hay mucha gente que juega en Argentina para mandarle plata a su familia en el exterior".

Para jugar es necesario conformar un equipo de tres axies, que puede demandar 600 dólares. Si bien hay personajes desde u$s15, para ampliar las posibilidades de ganar en las competencias habrá que adquirir uno de u$s200 para arriba. Uno "barato" demorará tiempo en "entrenarlo" hasta que adquiera habilidades y pueda competir o venderse.

En efecto, cada axie posee dos cartas y diferentes atributos en ataque, defensa, poder de sanación, energía, etcétera. Existen dos modalidades para competir:

  • Player vs. Enviroment (PvE): contra la "máquina" (inteligencia artificial). Sirve como entrenamiento
  • Player vs. Player (PvP): contra otro jugador, para ganar dinero

En promedio, un usuario que recién arranca puede generar entre 75 a 120 SLP por día, equivalente a entre 5 y 8 dólares diarios, en base a las batallas que gane su equipo de axies.

Andrés Ruiz, profesor y entrenador de Axie Infinity, afirma a iProUP que "el juego es súper estratégico y funciona a base de cartas. Cada uno tiene un valor distinto y conlleva habilidades diferentes".

"Tiene el beneficio de que competís por un criptoactivo que tiene valor de mercado, que se puede pasar a dinero", completa. Es decir, esos fondos pueden transferirse a una cuenta bancaria de Argentina (a valor blue) y cualquier otro país mediante Airtm.

Según el experto, si un axie pierde una batalla, no pierde el dinero, sino que se baja la calificación. Pero remarca que una vez que se le "agarra la mano" al juego se pueden ganar entre 200 y 400 dólares por mes, aunque varía según el precio de SLP.

Este criptoactivo se utiliza en lugar de los clásicos puntos de los videojuegos. Son tokens dentro de Ethereum (como DAI, por ejemplo), que se usan para recompensar a los jugadores y entrenar axies dentro de la plataforma, los cuales se pueden vender a medida que ganan batallas y crezca su cotización.

Axie Infinity se puede jugar desde computadoras (PC, Mac) y móviles (Android, iOS)

Al estar listado en plataformas como Airtmel SLP tiene un valor intercambiable, lo cual es disruptivo: en otros juegos, esas monedas suelen quedar dentro de un marketplace interno, sin poder usarse fuera de la plataforma. Además, los jugadores pueden adquirir AXS, otro token, que se usa para gobernanza: los usuarios tenedores pueden votar en futuras actualizaciones del juego.

Favio Bastos, especialista en Marketing y economista, cuenta a iProUP que adquirieron u$s1.200 en SLP "para comprar los terminators", que son personajes con las características más fuertes y, por ende, aseguran mayores ganancias.

"Una persona se ocupa de las misiones. Lo que hacemos es fondear el juego y retirar ganancias en SLP. La forma más fácil de ingresar o retirar fondos sin conocimiento de criptomonedas es Airtm, que permite adquirir SLP y convertirlos en airUSD (dólar digital). Luego, podés convertir tus ganancias a una multiplicidad de monedas o métodos de pago".

Además de las batallas, Axie cuenta con torneos online en los que reparte premios de hasta u$s18.000. Claro que habrá que tener personajes con fuerte habilidades para quedarse con el botín.

Te puede interesar