Los tokens son unidades dentro de la blockchain, similar a una criptomoneda, pero sin valor monetario atado y generalmente con un uso predeterminado.

Actualmente, muchos proyectos hacen preventa de sus productos en forma de tokens para poder financiar toda su producción.

Esto es una apuesta a futuro: se compra por adelantado un producto a la espera que, con el tiempo, su valor aumente y se obtenga una ganancia o simplemente poseer un bien de lujo a bajo costo.

Bajo esta premisa se lanzaron los Personal Tokens, Community Tokens, y Social Platform Tokens, los cuales ofrecen distintos accesos a sus poseedores.

Personal tokens: su potencial

 Por ejemplo, algunos Personal Tokens dan descuentos o acceso anticipado a comprar merchandising o tickets para los eventos, etc, lo que los hace muy atractivos dentro de la comunidad cripto.

Estos tokens se crean en la red de Ethereum y se comercializan en Uniswap (un exchange descentralizado en el que se pueden intercambiar activos de esta red).

Los Personal Tokens dan descuentos o acceso anticipado a compras de merchandising o tickets para los eventos y son muy atractivos dentro de la comunidad cripto

Hay distintos tipos de Personal Tokens, algunos permiten acceder a distintos contenidos de las personas, como su canal de Telegram, horas de asesoría, su newsletter, etc.

Algunas personas van más allá de esto y permiten que, por el sólo hecho de poseer su token, puedas influir en su vida personal como, por ejemplo, decidiendo qué vehículo comprar, si debe hacer ejercicio y hasta elegir qué debe comer.

Personal Tokens y un universo de múltiples posibilidades

Uno de los casos más conocidos es el de Alex Masmej, ya que puso a la venta 1 millón de Personal Tokens y recolectó u$s20.000, aunque actualmente estos tokens tienen una capitalización de u$s150.000.

El proyecto no quedó solamente en esperar a que el token suba de precio. Alex aseguró que las personas que tengan su token, recibirán parte de las ganancias que él obtenga en los próximos 3 años.

Es posible imaginar qué habría pasado en el caso de haber podido comprar un token de Messi a sus 14 años. Sin lugar a dudas, la rentabilidad que las personas habrían tenido en comparación con su inversión hubiese sido enorme.

Los Personal Tokens también permiten participar de giras de tus artistas favoritos

Personal Tokens: una puerta de entrada al universo fan

Es posible pensar en otro caso: poder participar en un día de gira con tu banda favorita. A través de los personal tokens podrías hacerlo, porque el beneficio de estos tokens está en las prestaciones previamente planificadas para sus poseedores.

Gracias a la facilidad que ofrece la tecnología para generar tokens, prácticamente cualquier persona puede hacerlos y ofrecerlos para obtener dinero. El éxito estará en que las contraprestaciones que ofrezcas sean lo suficientemente atractivas para captar inversores.

Así como las redes sociales muestran el día a día de las personas, los Personal Tokens te pueden dar acceso a sus vidas.

En el futuro, no habrá más barreras para participar activamente de lo que hoy es solo un gusto: podés ayudar a deportistas, músicos, ajedrecistas, etc, a vivir de sus pasiones y su vez obtener una rentabilidad, según detalló un artículo del sitio mdzol.com.

Te puede interesar