David Beckham, exfutbolista inglés y propietario de un equipo de eSports, se sumó al ecosistema del metaverso y los tokens no fungibles (NFT), criptoactivos que se transformaron en un nuevo modelo de negocio a explotar, al firmar un acuerdo con la compañía blockchain DigitalBits, de la cual también será su nuevo embajador global.
La noticia fue confirmada por el propio exmediocampista de Manchester United, Real Madrid, Milan, PSG, y Los Angeles Galaxy con una publicación en su cuenta de Instagram.
"¡Entrando en un mundo nuevo y emocionante hoy! Emocionado de comenzar mi viaje en el metaverso con @digitalbitsorg", posteó el empresario.
El anuncio realizado por el exfutbolista es una excelente evidencia de la aceptación que tienen las criptomonedas en la industria del deporte.
Beckham, embajador blockchain
El futbolista se convertirá de esta manera en embajador de esta compañía, y le permitirá conectarse con sus fanáticos de formas completamente nuevas, incluido el futuro lanzamiento de sus propias colecciones de tokens no fungibles.
Según el anuncio, Beckham ayudará a comunicar a los consumidores el poder de blockchain, tecnología que aún es desconocida hasta por muchos usuarios de criptomonedas.
Además, desde la compañía apuntan a que la participación del dueño del Inter Miami llegue también a marcas y otras organizaciones en todo el mundo.
Beckham, más cerca de los fans
El inglés se embarcará en una serie de proyectos relacionados con el área, donde sobresale una colección de NFT acuñados en la cadena de bloques ecológica DigitalBits.
"Siempre estoy interesado en encontrar nuevas formas de conectarme con mis fanáticos en todo el mundo", resaltó el exfutbolista.
Según el mediático exjugador, "en el momento en que hablé con Al y el equipo de DigitalBits, supe que esta era una gran oportunidad para crear nuevas experiencias para mis fanáticos en línea".
"Siempre me he enorgullecido de trabajar con los mejores equipos y estoy muy emocionado de trabajar en mis colecciones NFT y más innovaciones en el futuro", añadió.
Hora de metaversos
Damián Macera, ejecutivo de Interact, unión de agencias interactivas, explica a iProUP que "los NFT y el metaverso son dos conceptos que llegaron para quedarse y aún tienen mucho camino para crecer".
"La digitalización es una realidad que impacta en la forma que consumimos entretenimiento, investigamos un producto o intercambiamos activos, entonces, ¿por qué deberían fracasar?", comenta.
Cifras de Trendforce a las que accedió iProUP arrojan que los ingresos por contenido de realidad virtual treparán a casi u$s8.500 millones en 2025 a nivel global. Esto es un aumento de cuatro veces, ya que las empresas de tecnología, grandes y pequeñas, invierten dinero en tener su propio metaverso.
Giovanni Caroglio, Partner Criptocountry y CEO G4Team, destaca a iProUP: "La finalidad de los NFT es que se adquieran y con el tiempo tomen un valor aún mayor".
Más allá de las experiencias de nuevas compañías, y con Meta a la cabeza, grandes gigantes globales como Nvidia, Microsoft, Apple, Adidas, y Walmart, entre muchas otras, ya incursionan en estos mundos digitales.
De una forma u otra, estas tecnologías están en pleno desarrollo y recién inician su camino. Al igual que lo sucedido con las divisas virtuales y los nuevos magnates cripto, en algún tiempo empezarán a aparecer los primeros "metamillonarios" y los "nftmillonarios".