Metaverso celebra la primera semana de la moda y Estée Lauder dirá presente. Será en la plataforma Decentraland, que recibirá a varias de las casas de lujo más grandes del mundo para presentar sus nuevas colecciones, entre desfiles virtuales y "after parties" 3.0.

El evento se realizará entre el 24 y 27 de marzo y contará con diferentes sorpresas planeadas por marcas de otros horizontes.

Este es el caso de Estée Lauder que presentará su primer NFT, tal y como revela Women's Wear Daily (WWD).

El famoso sérum Advanced Night Repair del gigante de la cosmética será el punto de partida de este NFT.

Los usuarios descubrirán el NFT en la botella del producto para ofrecer a sus avatares un "look luminoso y radiante", según detallaron desde la web.

Metaverso celebra su primera semana de la moda

Metaverso y moda: ¿el nuevo gran negocio?

Diseñado por el creador virtual Alex Box, el NFT estará disponible en varias millas de copias y será gratuito.

Más que ofrecer a sus clientes una primera experiencia en el metaverso, Estée Lauder pretende con este primer avance darse cuenta de quiénes están acostumbrados a pasar tiempo en estos universos virtuales.

Pero además, la marca de cosméticos resaltó que la acción será útil para probar este mundo paralelo y convertirlo, como otros, en su nuevo terreno de juego.

Otras de las firmas del mundo de la moda que comenzaron a invertir en Metaverso son L'Oréal Paris USA, Clinique, Givenchy Beauté, y Gucci.

Todas las marcas quieren ser parte

Metaverso: Balenciaga anuncia su llegada 

Nike también participa en el metaverso de Roblox con su propio Nikeland, donde los usuarios pueden practicar diversos deportes con sus avatares, convenientemente ataviados con productos de la marca estadounidense.

La firma de moda Balenciaga también explora el metaverso con la venta de mascaras decoradas para los personajes de Fornite, a razón de 8 euros cada una.

Las automovilísticas BMW y Nissan también experimentan en los territorios virtuales mediante avatares y recreaciones de la actividad de sus fábricas, respectivamente.

Por su parte, la compañía Coca-Cola, siempre inquieta en cuestiones de innovación y marketing, comercializa su propia colección de NFTs de una forma disruptiva: en una fiesta de avatares, situada en la azotea de un edificio adquirido en el metaverso de Decentraland.

Te puede interesar