El ecosistema de las inversiones está repleto de alternativas variadas para que los usuarios, de acuerdo a su perfil, puedan optar por los instrumentos que más los atraigan y así obtener una renta.
Para quienes sienten que pueden dar un paso más en la búsqueda de un rendimiento más significativo, existe una opción conocida como "futuros", que crece en el mundo de las criptomonedas.
En este contexto, se confirmó que un gigante financiero lanzó su primer producto de este tipo en la bolsa de valores. Se trata del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, el cual realizó la primera operación de opciones de Bitcoin en el mercado extrabursátil, junto con la firma de servicios financieros Galaxy Digital.
CoinDesk informó que la compañía ejecutó su primera transacción OTC de criptomonedas de un banco en EE.UU., producida esta en colaboración con la unidad de trading de la firma de gestión de inversiones cripto perteneciente a Michael Novogratz.
¿Que es una operación "OTC"?
En la industria de las monedas digitales, una operación OTC, siglas en inglés para Over-The-Counter, se refiere al proceso de negociación de valores mediante una red independiente de corredores de bolsa en vez de una plataforma de intercambio.
Esta herramienta puede involucrar instrumentos de inversión que se cotizan en la bolsa de valores o no y se realizan de manera privada. Además, suelen ser usadas por los inversores como un medio de cobertura o para ampliar sus retornos.
De acuerdo a Galaxy Digital esta operación OTC demuestra la adopción y maduración continua de las criptomonedas de la banca en general y, en el caso de Goldman Sachs, una profundización de su estrategia en torno a esta clase de activos.
"Estamos complacidos de fortalecer nuestra relación con Goldman Sachs y esperamos que esta transacción abra la puerta para que otros bancos consideren el mercado OTC como una vía para el comercio con criptomonedas", mencionó el co-presidente y gerente de Mercados Globales de Galaxy Digital, Damien Vanderwilt.
Antecedentes recientes
A mediados de 2021, Goldman Sachs se asoció también con Galaxy Digital para adquirir cotizaciones en órdenes de compraventa de futuros de BTC a través del exchange CME.
A partir de ese momento, el grupo financiero se encargó de proporcionar liquidez para transacciones en bloque en CME Group.
Asimismo, también en 2021, el banco de inversión estadounidense reabrió de su mesa de trading de criptomonedas, luego de su cierre a fines de 2018. La mesa, perteneciente a la división US Global Markets de la empresa, se relanzó dada la creciente demanda de múltiples clientes institucionales.
Goldman Sachs ahora también ofrece Ethereum como inversión
Goldman Sachs, una de las entidades financieras más prestigiosas del mundo, redobla su apuesta en el mundo de las criptomonedas. Ahora, el gigante de Wall Street decidió ofrecer a sus clientes Ethereum por medio de su fondo de inversión.
Documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, marcados por The Block, muestran que el banco estuvo conectando a los clientes interesados en criptomonedas con el Ethereum Fund de Galaxy.
La estrategia se hizo evidente en una presentación ante el regulador en la que Goldman figura como receptor de tarifas de introducción por referir clientes al fondo.
"Goldman Sachs & Co. LLC recibirá una tarifa de introducción con respecto a ciertos clientes presentados al Emisor", resalta la presentación.
El documento tiene fecha del 8 de marzo de 2022. Si bien no está del todo claro cuánto compraron los clientes de Goldman, la inversión mínima por inversor sería de u$s250.000. No es la primera vez que los ejecutivos de Goldman Sachs se muestran a favor de la criptomoneda.
En 2021, los analistas del banco de inversión Goldman Sachs pronosticaron una alta probabilidad de que el ether, 'token' de la plataforma Ethereum, le robe protagonismo a Bitcoin.
"Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, el ether tiene una alta probabilidad de superar al bitcóin como una reserva de valor dominante", resalta el informe compartido en Twitter.