ApeCoin (APE), la criptomoneda que tiene como base a los aclamados Bored Ape Monkey, alcanzó una suba de 55% tras sus primeras horas de cotización, según Market cup.
Esta suba no es aleatoria, ya que desde que se lanzó el miércoles 16 de marzo pasado, mantiene una suba sostenida, y ahora se mueve en torno a los u$s0,076 por unidad, tras alcanzar los u$s14,9 por unidad horas atrás.
Una particularidad es que el token no fue creado por Yuga Labs, el desarrollador detrás de Bored Ape Yacht Club, sino que fue creada por ApeCoin DAO en un esfuerzo por mostrar la descentralización del proyecto.
Cómo es la criptomoneda
ApeCoin luce el logotipo de la calavera de BAYC, y Yuga Labs adopta ApeCoin "como el topen principal para todos los nuevos productos y servicios".
También, incluye su juego de blockchain, que llegará a fines de este año, según un comunicado de prensa.
Bored Monkey, los NFT más exitoso
Además, del juego de blockchain Benji Bananas de Animoca Brands también implementará ApeCoin.
Los NFT, como Bored Apes, son tokens únicos basados en la blockchain que indican la propiedad de un activo físico o digital, como la imagen de un simio de dibujos animados.
¿Qué son las DAO?
En cambio, las DAO son organizaciones autónomas descentralizadas, comunidades que utilizan tokens de blockchain como votos para permitir que las decisiones se tomen colectivamente.
La DAO ApeCoin sólo requiere que un miembro posea un token ApeCoin para poder participar en la votación y en la gobernanza basada en la comunidad.
Aunque hay un total de mil millones de ApeCoins en existencia, muchos ya fueron distribuidos a las partes interesadas.
Según el sitio web de ApeCoin, el 9,75% de los tokens quedarán en manos de Yuga Labs, el 14% se entregará a los "colaboradores del lanzamiento".
Mientras que el 8% se entregará a los cuatro fundadores de Yuga Labs específicamente, y otro 6,25% se donará a la Jane Goodall Legacy Foundation.
Yuga Labs
El equipo principal detrás de Yuga Labs está formado por cuatro amigos que querían "hacer algunos monos aburridos, poner a prueba nuestras habilidades y tratar de construir algo ridículo" este año, según su sitio web.
Pero la verdadera identidad de ellos era un verdadero misterio hasta hoy. Es que tras indagar en los registros, BuzzFeed acaba de publicar los nombres de dos de sus principales creadores.
Se trata de Greg Solano, un escritor y editor de 32 años, que se oculta detrás del seudónimo Gargamel, y Wylie Aronow, de 35 años, y se hace llamar Gordon Goner.
Las identidades las habrían confirmado la propia Nicole Muniz, directora ejecutiva de Yuga Labs, la empresa que está detrás de BAYC.
Bored Monkey ahora tienen su propia cripto
El éxito de Bored Ape
En septiembre, Sotheby's vendió una colección de 107 BAYC NFT compuesta por 101 Bored Apes y seis Mutant Apes por u$s24,4 millones. Se trató de la tercera venta de arte NFT fuera de la cadena más alta en una casa de subastas hasta la fecha, después de las piezas NFT de Beeple.
En noviembre, un aumento de las ventas de OpenSea pareció estar relacionado con un incremento de más de 900% en el volumen de ventas de NFT de BAYC y MAYC.
Probablemente debido a compradores famosos como Jimmy Fallon, Post Malone, que presentó NFT de BAYC en un vídeo musical y en las portadas de Bored Ape y Mutant Ape de la revista Rolling Stone.
Más recientemente, BAYC formó parte de una colaboración a cuatro bandas entre PUNKS Comic, gmoney y Adidas Originals para el lanzamiento del proyecto Into the Metaverse NFT de Adidas. Además el NFT "Bored Ape #9449" fue vendido por última vez por más de u$s1 millón.