Ripple es una de las criptomonedas que mayor atención despierta entre los expertos del mundo de los activos digitales, al no utilizar blockchain, sino que cuenta con su propia tecnología para verificar transacciones.

Como parte de su plan por impulsar su ecosistema, la empresa de tecnología de pago empresarial matriz de la criptomoneda planea otorgar hasta 1.000 millones de XRP en subvenciones para desarrolladores interesados en diseñar productos y servicios basados en su red.

El incentivo anunciado recientemente es una extensión del programa de subvenciones XRP Ledger de la firma, lanzado por primera vez el año pasado.

Ripple invertirá en proyectos de código abierto, con un financiamiento de 1.000 millones de XRP

El proyecto Ripple

En este sentido, la subvención para desarrolladores estaría enfocada en apoyar proyectos de código abierto en el ledger de XRP creado para la asistencia de remesas empresariales. Ripple estableció una sólida posición en la región de Asia Pacífico basada en esta tecnología llamada RippleNet.

Ripplenet es una plataforma de liquidación bruta en tiempo real, cambio de divisas y red de remesas. De hecho, en este último tiempo el servicio se asoció con múltiples bancos para construir su propia red de pago.

La información fue revelada por un representante de RippleX, dirección adscrita a Ripple, la cual será la responsable de brindar esta financiación.

El objetivo es distribuir la totalidad de los tokens en un lapso de 10 a 20 años. A un precio de u$s0,8, esos 1.000 millones de XRP equivaldrían aproximadamente a u$s794 millones, según CoinMarketCap.

XRP es el token nativo de Ripple

De ese monto, la compañía ya destinó un total de u$s6 millones en inversión a más de 50 proyectos diversos, ofreciendo asistencia financiera, técnica y comercial a los desarrolladores que buscan construir en XRPL.

La empresa llevaría adelante una serie de iniciativas ulteriores en torno al programa, buscando alentar e incorporar a los desarrolladores.

Los primeros montos emitidos de XRPL se centraron en proyectos de NFT y varias cadenas laterales federadas, mientras que la financiación actual buscará incorporar proyectos de código abierto en su ledger.

Los logros de Ripple

Si bien la compañía enfrenta una demanda de seguridad presentada por el gobierno de los Estados Unidos, Ripple logró ampliar su tecnología de pago transfronterizo a otros países.

La tecnología de remesas de Ripple logró bastante popularidad en el ecosistema, debido a sus ventajas de costos más bajos y transacciones más sencillas que las pasarelas de pago tradicionales.

Este algoritmo de consenso del protocolo Ripple o RPCA que utiliza es uno de sus diferenciales, tiene tres funcionalidades específicas:

Ripple realzia aportes a proyectos de energía solar a lo largo de todo Estados Unidos

"Al ser las transacciones prácticamente instantáneas, facilita su uso para transferencias internacionales a nivel global. Al ser su coste realmente mínimo y existe cierta seguridad de ser liquidadas correctamente y de forma segura esas operaciones, se ha ido probando por varias entidades financieras", explicó el experto Javier Molina en declaraciones al portal EI.

Además utiliza el token XRP para las transacciones dentro de la red. Todos ellos ya fueron extraídos y emitidos, descartando la inflación en el valor, con más de 100.000 millones de tokens ya lanzados al mercado.

XRP tiene una capitalización de mercado de u$s52,536,574,236

¿Qué mueve el valor de su token?

XRP también fue impactado por el viento de cola que alcanzó a BTC y ETH en 2021.

Pero sus índices positivos también fueron reflejo de un anuncio de inversión estratégica conjunta de Ripple con Nelnet Renewable Energy en materia ambiental.

Ripple anunció una inversión estratégica en materia ambiental con Nelnet Renewable Energy

Serán u$s44 millones destinados a uno de los fondos de inversión en energía solar de Nelnet, según un comunicado.

De esta manera, Ripple financiaría la mayor parte de la inversión y crearía proyectos de energía solar a lo largo de todo Estados Unidos.

Te puede interesar