Una startup local presentó una tecnología que usa líquido dialéctico que elimina los ruidos molestos y el calor de los equipos para minar desde el hogar
16.03.2022 • 10:54hs • Minería
Minería
Estos argentinos crearon la solución para que puedas minar Bitcoin desde tu casa
Ahora podés minar desde tu casa sin alterar la vida familiar. O por lo menos eso es lo que proponen Facundo Casal, founder de South American Miners (SAM) junto al ingeniero en Sistemas, Nahuel Martínez, quienes crearon la primera startup en implementar esta tecnología de forma hogareña en Argentina.
Los emprendedores pretenden demostrar que se puede minar de forma más rentable y desde la comodidad del hogar.
Para ello, proponen un método de refrigeración por inmersión líquida. La solución que implementaron es para refrigerar transformadores eléctricos y servidores de empresas, como reemplazo a la refrigeración convencional.
"Se trata de la utilización de líquido dialéctico que elimina los ruidos molestos y el calor que generan los equipos evitando posibles accidentes eléctricos o incendios", comentó Casal.
Y agregó: "Esta tecnología se logró adaptar para que pueda utilizarse en hogares o espacios reducidos, sin requerir grandes modificaciones en el domicilio y así comenzar a minar nuestros propios bitcoins de manera segura y rentable", agregó.
La minería comienza a ser más accesible
Minería en casa: ¿qué es SAM?
SAM (South American Miners) es una startup argentina centrada en la minería de bitcoins que recientemente creo su primera granja autónoma refrigerada a través de un sistema de inmersión líquida.
SAM cuenta con un equipo especializado en la resolución de contingencias, de respuesta rápida, cuidando el capital en sus tiempos muertos.
Cabe destacar que el modelo de negocio de la startup se diferencia del resto de sus pares en que busca obtener el mejor precio final por TH/s de potencia instalada y no realizando una reducción de los costos fijos poniendo en riesgo la seguridad del mismo.
A través de un comunicado de prensa, Martínez destacó: "Desde 1965, el dólar perdió el 98% de su valor. Lo que hoy son 100 dólares, en dos años pueden llegar a ser diez dólares, porque es una moneda que no brinda ningún valor extra".
Y agregó: "En cambio, los bitcoins nos permiten tener ese dinero en movimiento, cambiarlo, intercambiarlo, enviarlo y cada inversor es dueño de su propia billetera virtual, no depende de ninguna entidad para guardar o mover el dinero. Además, de que es simple cuando se necesita transaccionar a la moneda que se quiera".
Por su parte, Casal hizo referencia a las ventajas de invertir en bitcoins y otras criptomonedas.
"Los bitcoins son un bien escaso, están programados desde sus inicios para que así lo sea, es como el oro, entonces invertir en bitcoins es ahorrar en una moneda que siempre incrementará su valor a lo largo de los años, no como el dólar", dijo.
"Los bancos no han podido solucionar el envío de dinero a otro país a un bajo coste, es decir, una persona que vive en Argentina no puede enviar dinero a un familiar en Venezuela de una forma simple, termina pagando un coste de transacción equivalente al dinero que quiere enviar", añadió el emprendedor informático.
"En SAM quisimos tender ese puente para que invertir en criptomonedas en forma segura sea un hecho", concluyó.