El año pasado, una de las "nuevas palabras cripto" que más sonaron fue NFT, siglas en inglés de tokens no fungibles. Un nuevo tipo de activo digital que se caracteriza por ser piezas únicas y irrepetibles en el mundo digital.
A partir de este boom, innumerables fueron las empresas que se sumaron a este universo, obteniendo grandes resultados al respecto. Entre tantas otras, aparece Disney, la cuál confirmó la emisión de sus propios NFT en octubre del año pasado.
Desde entonces, siguió estrenando piezas de todo tipo. De hecho, Pixar, uno de los estudios más emblématicos de la empresa, se aventuró a sacar sus propios activos digitales, los cuales fueron estrenados en la plataforma de coleccionables Veve este 13 de marzo.
Curiosamente, a menos de 24 horas del debut, las 54.995 piezas se agotaron en su totalidad, gracias a los entusiastas cripto.
Disney, uno de los gigantes que ya se sumaron al mundo de los NFT
Los NFT de Disney Pixar "Pals"
La muestra consistía en personajes y momentos icónicos de la historia de Pixar Animation Studios. Entre los más destacados, se encontraban:
- Woody, de Toy Story
- Mike Wazowski, de Monsters Inc.
- Rayo McQueen, de Cars
- La Casa de Up
- Edna Mode, de Los Increíbles
Los usuarios compraron sus NFT a través del metódo caja ciega, es decir que recibieron un coleccionable al azar como parte de la colección, el cuál solo conocerán una vez confirmado el pago del mismo.
El precio de lista de cada NFT de Pixar equivalía a 60 Gems (u$s60). Si se multiplica la colección vendida por su precio de GEM listado, se estima que la muestra digital alcanzó una cifra cercana a los u$s3,3 millones.
Según Cointelegraph, estos activos de Pixar ya se venden por hasta 350 Gems en el mercado secundario.
Los NFT en VeVe se acuñan actualmente mediante la red GoChain. Según sus desarrolladores, la cadena de bloques es ágil, amigable con el medio ambiente y 100% compatible con Ethereum.
Colección de NFT de Pixar Pals. Fuente: Pixar/Disney/VeVe
Disney también ve negocio en el metaverso
El metaverso se presentó como uno de los mayores cambios sociales que el universo de los criptoactivos y blockchain pueden producir en la sociedad.
En este sentido, Disney, una de las empresas de entretenimiento más antiguas y famosas del mundo que está en el imaginario de gran parte de la población mundial, anunció que el metaverso es su futuro, al describirlo como "una integración sin límites del mundo físico y el mundo digital", de la mano del CEO de la empresa, Bob Chapek.
Disney no quiere perderse el negocio del metaverso y también invertirá en el mismo
"Es un poco difícil de entender porque el metaverso aún no se ha creado, pero creo que Disney tiene esta capacidad única de capturar la representación física de la vida de las personas e integrarla con la existencia digital que tienen", dijo.
Chapek señaló que todas las grandes empresas del mundo están entrando en el metaverso. Citó a Facebook, que ha cambiado su nombre por el de Meta, y señaló que Microsoft y HP también han anunciado su entrada en este nuevo universo digital.
Disney
El CEO de Disney también resaltó que la compañía planea construir su metaverso alineando las experiencias que la firma tiene en una multiplataforma en un mismo lugar.
Desde el anuncio de Meta (Ex-Facebook), se suman cada vez más empresas a la movida del metaverso
"Lo que hemos hecho hasta ahora es sólo el preludio de la era en la que podremos conectar más estrechamente los mundos físico y digital, permitiendo una narración ilimitada en nuestro propio metauniverso Disney", expresó Chapek.
"Esperamos crear oportunidades incomparables para los consumidores, permitiéndoles experimentar todo lo que Disney ofrece a través de nuestros productos y plataformas, sin importar dónde se encuentre el consumidor", añadió.
Chapek remarcó que Disney tiene una larga y buena historia de uso de la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento. Citó, por ejemplo, que el primer dibujo animado "Willie Steamboat" con sonido sincronizado fue desarrollado por la empresa.
"Cuando miramos a la siguiente frontera, dada nuestra combinación única de marca, franquicia, experiencia física y digital y alcance global, vemos un potencial ilimitado, que nos da una visión de la Walt Disney Company para los próximos 100 años", sintetizó el ejecutivo.