Ualá llega a Colombia. El neobanco con más de 2 millones de clientes nacido en la Argentina y con presencia en México, inició operaciones en Colombia.
La inversión inicial fue de u$s80 millones de la mano de Pronus, banca de inversión colombiana con 10 años de experiencia en estructurar y gestionar negocios financieros regulados, especialmente en fintech.
Camilo Zea, CEO de Pronus comentó: "Se llegó a un modelo de negocio robusto, sostenible, con estrictos sistemas de administración de riesgos asociados a ese tipo de negocio bancario, especialmente aquellos relacionados con tecnología, ciberseguridad y herramientas de control".
La apuesta decidida de Ualá en el mercado colombiano, tuvo una inversión inicial 10 veces superior a los montos mínimos de capital.
Ualá, se expande en latino América
El Unicornio argentino
Ualá, la fintech argentina que busca revolucionar las finanzas en América Latina, ya lleva emitidas más de 3.5 millones de tarjetas en la región y el año pasado anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital.
Esta acción que le permitió acelerar sus planes de expansión y crecimiento en ese país.
Mediante esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para robustecer su ecosistema financiero.
El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales pertinentes de México.
Ualá no para de crecer en México
A un año de su lanzamiento en tierras mexicanas ya cuenta con más de 300.000 usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México.
La compañía trabaja en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera a través de su aplicación de finanzas personales que construyen sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.
La fintech Ualá expande sus servicios en México, con la adquisición del banco ABC
Además, Ualá invertirá u$s150 millones en México en los próximos 18 meses.
La estrategia de Ualá
Esto representa una gran oportunidad para la fintech, ya que, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México son sólo 50 los bancos en operación en el país.
"Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia", destacó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.
Y agregó: "Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país".
Ualá ya había llegado a México
Ualá amplía sus funcionalidades
Con el objetivo de acompañar el crecimiento de cada vez más negocios, la fintech fortalece su propuesta de valor, al acercar a todas las empresas una alternativa fácil, rápida, segura, con acreditación inmediata y comisiones radicalmente más bajas.
Por ello, anunció recientemente que las empresas de cualquier tamaño, incluyendo las Personas Jurídicas, podrán crear una cuenta de manera 100% online y realizar sus ventas a través de Ualá Bis, la solución de cobros con mPOS, link de pago e integración con tiendas online, que ya estaba disponible para emprendedores y trabajadores independientes.
También permite ofrecer cuotas sin interés para pagos con tarjeta de crédito, asumiendo el costo de financiación.
"Apuntamos a ofrecer una solución de cobros cada vez más abarcativa y accesible, por eso ahora sumamos la posibilidad de que todas las empresas puedan contar con una cuenta en Ualá y cobrar a través de Ualá Bis, de manera simple, segura, y conveniente", completó Maia Eliscovich Sigal, Directora de Ualá Bis.