Goldman Sachs le brinda a sus sus clientes la posibilidad de tener Ethe, la moneda de Ethereum por medio de la plataforma Galaxy Digital
11.03.2022 • 14:50hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Goldman Sachs le hace un guiño a Vitalik Buterin y ofrece Ethereum como alternativa de inversión
Goldman Sachs, una de las entidades financieras más prestigiosas del mundo, redobla su apuesta en el mundo de las criptomonedas. Ahora, el gigante de Wall Street decidió ofrecer a sus clientes Ethereum por medio de su fondo de inversión.
Documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, marcados por The Block, muestran que el banco estuvo conectando a los clientes interesados en criptomonedas con el Ethereum Fund de Galaxy.
La estrategia se hizo evidente en una presentación ante el regulador en la que Goldman figura como receptor de tarifas de introducción por referir clientes al fondo.
"Goldman Sachs & Co. LLC recibirá una tarifa de introducción con respecto a ciertos clientes presentados al Emisor", resalta la presentación.
Ethereum fascina al mundo
¿Qué dice el documento de Goldman Sachs?
El documento tiene fecha del 8 de marzo de 2022. Si bien no está del todo claro cuánto compraron los clientes de Goldman, pero la inversión mínima por inversor es de u$s250.000.
No es la primera vez, que los ejecutivos de Goldman Sachs se muestran a favor de a las criptomonedas.
En 2021, los analistas del banco de inversión Goldman Sachs pronosticaron una alta probabilidad de que el ether, 'token' de la plataforma Ethereum, le robe protagonismo a Bitcoin.
"Dada la importancia de los usos reales para determinar la reserva de valor, el ether tiene una alta probabilidad de superar al bitcóin como una reserva de valor dominante", resalta el informe compartido en Twitter.
Un gigante procripto. Goldman Sachs le ofrece a sus clientes apostar por Ethereum, al que considera mejor reserva de valor que BTC
¿Qué piensan los analistas de Goldman?
De esta manera, los analistas observan que el ecosistema ethereum admite contratos inteligentes y proporciona una forma de crear nuevas aplicaciones en su plataforma.
"La mayoría de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se están construyendo en la red de ethereum, y la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) emitidos se compran utilizando ether. El mayor número de transacciones en ether frente al bitcóin refleja este dominio", señala un informe filtrado por los analistas .
El crecimiento de ethereum se vincula con la creciente popularidad de las finanzas descentralizadas que utilizan la tecnología blockchain para recrear instrumentos financieros tradicionales como préstamos e intereses. De esta manera, se busca reemplazar el papel de los bancos con protocolos basados en la cadena de bloques.
Al mismo tiempo, los tokens no fungibles, emitidos en gran parte en la cadena de bloques de ethereum, se utilizan también para digitalizar el arte y los objetos de colección, lo que dio otro impulso a la criptomoneda.