Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Vivió con su padre Errol, su madre Maye, su hermano Kimbal y su hermana Tosca. Tras el divorcio de sus padres, Elon eligió vivir con su padre la mayor parte del tiempo, algo de lo que dice haberse arrepentido. 

En su infancia el pequeño Elon sufrió un intenso acoso escolar en la escuela de Bryanston, de la cual lo sacaron a los 12 años luego de que la institución no hizo lo suficiente para que deje de sufrir el acoso. 

El precursor de PayPal

Una de las primeras empresas que fundó Musk con una gran parte de la fortuna que ya había adquirido fue X.com, una compañía de pagos electrónicos.

Esa inversión fue luego rebautizada como PayPal en 2001, la cual se vendió a eBay por más de u$s1.000 millones en 2002.

 

Fabricando los coche del futuro

Luego de Paypal, Musk se involucró en otro proyecto importante. Mucha gente cree que Musk creó Tesla Motors, pero en realidad fue fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning.

Musk no se involucró en el proyecto hasta el año 2003 y se convertiría en CEO en 2008.

El primer coche eléctrico de la compañía, el Tesla Roadster, se lanzó ese mismo año y vendió 2400 unidades en más de 30 países, cifra impresionante para las ventas de coches eléctricos en ese momento.

De hecho, según se pudo conocer, Donald Trump fue dueño de uno.

 

La carrera al espacio

Musk logró convertirse a través de los años en una de las figuras empresariales más influyentes del mundo, pero increíblemente con solo 30 años logró encabezar los rankings de emprendedores exitosos.

Tras el éxito de PayPal, Musk soñaba con crear una empresa que diseñe cohetes para enfocarse en la exploración espacial.

Es así como en 2002 funda SpaceX, su primer desafío para llegar al espacio.

 

Después de decidir que eran demasiado caros en los Estados Unidos, Musk mostró su faceta inconformista cuando estuvo a punto de comprar tres misiles balísticos intercontinentales de Rusia para convertirlos en cohetes, antes de decidir construir cohetes él mismo.

En 2009, el cohete Falcon de SpaceX se convirtió en el primer vehículo privado en poner un satélite en la órbita de la Tierra, según destacó una nota del sitio muynegociosyeconomia.es.

Te puede interesar