Las criptomonedas han dejado de ser un activo para pocos y su adopción crece vertiginosamente, tanto a nivel global como local. Pero los usuarios no sólo las utilizan para guardar sus ahorros en moneda dura, sino también para lograr una rentabilidad.
Esto se logra a través del staking, una especie de "plazo fijo cripto", que ofrece una tasa a aquellos usuarios que mantengan sus criptomonedas durante cierto período de tiempo, con una renta varias veces superior a la provista por la banca tradicional.
En este sentido, el criptoexchange Let'sBit acaba de anunciar un interesante producto de inversión que ofrece ganancias estimadas de hasta el 20% anual en dólares a los inversores que mantengan sus divisas digitales dentro de la plataforma.
"Como todo lo que hacemos en Let'sBit, siempre buscamos que a los usuarios les sea claro y fácil invertir. En este caso, estamos dando la posibilidad de empezar a obtener rendimientos por el saldo que tienen en la plataforma con tan solo un par de clics y sin vueltas", asegura a iProUP Agustín Abraham, gerente de Marketing (CMO) de la compañía.
Por su parte, Santos Barrio, cofundador y CFO de la firma, revela a iProUP que "los usuarios no sólo pueden obtener beneficios con el incremento del precio de una criptomoneda, sino que por el hecho de tenerlas en Let'sBit uno recibe pagos diarios que pueden llegar hasta el 20% anual en dólares".
La movida de la empresa nacida en Rosario responde a una demanda de sus propios clientes: la posibilidad de generar rendimientos fue una de las features más solicitadas por los usuarios durante 2021.
"El mundo DeFi creció muchísimo y cada vez más personas estaban solicitando llegar de una manera sencilla y rápida", explica Barrios.
Cómo funciona
Para comenzar a generar rendimientos, los usuarios deberán elegir entre las distintas monedas del catálogo sobre las que se puede ejecutar el servicio: Bitcoin, Ethereum, Tether, DAI, Polygon, USDC, USDP, Cardano, Solana, Cake, UST, Luna, BNB, DoC y Polkadot.
Además de la amplia variedad de divisas virtuales para elegir, habrá distintos tipos de protocolos DeFi con sus respectivas tasas para colocar los activos.
Así, las personas podrán seleccionar dónde invertir acorde a la estrategia de inversión y los rendimientos que deseen generar. Es importante aclarar que las tasas varían según la criptomoneda elegida.
Agustín Abraham, gerente de Marketing (CMO) de Let'sBit
De esta manera, los usuarios pueden generar rendimientos de forma diaria en distintas criptomonedas, los cuales se abonarán todos los días a las 17 horas de Argentina. Además, se puede "entrar y salir" cuando se desee y con la rentabilidad acumulada, ofreciendo una flexibilidad que no existe en los mercados tradicionales.
"Nuestra manera de trabajar es escuchando al usuario, por lo que teníamos muy claro que debíamos hacerlo hace tiempo. Sin embargo, no queríamos sacar un simple producto similar al de la competencia, sino el mejor. Y luego de meses de trabajo creo que lo conseguimos", detalla Barrio.
Por otro lado, el experto aclara que las tasas son estimadas, ya que varían según los movimientos del mercado. "Algo que hay que tener en claro y es importante para la seguridad del usuario es que nadie te puede garantizar un retorno", subraya Barrio.
"Uno como inversor tiene la responsabilidad de informarse dónde está poniendo su dinero y cómo funcionan los diferentes protocolos DeFi para generar rendimientos", señala Barrio.
Por otro lado, revela que "la estrella actual es UST, una stablecoin que ofrece rendimientos cercanos al 20% anuales en dólares. Esto lo logra gracias al protocolo de Anchor que busca ser la tasa de referencia del mercado cripto. Vimos una explosión de usuarios y de sus saldos en la plataforma para comenzar a invertir en UST".
Otro de los activos del momento es Cake, que ofrece una tasa del 60% en staking, una de las estrategias más populares para generar rendimientos con criptomonedas.
¿Qué es DeFi?
El nuevo producto que ofrece Let'sBit se basa en lo que se denominan las DeFi, acrónimo en inglés de finanzas descentralizadas. Se tratan de instrumentos de inversión con criptomonedas, automatizados por contratos inteligentes, lo que permite prescindir de instituciones financieras como los bancos.
Santos Barrio, gerente de Finanzas (CFO) de Let'sBit
Por lo general, las tasas en DeFi son más altas que las tasas tradicionales debido a que hay menor liquidez.
Al haber menos participación de factores institucionales, la demanda de fondos por parte de los usuarios hace subir estas tasas. Esto convierte a las finanzas descentralizadas en una opción interesante de inversión, basándose en las siguientes ventajas:
-
Tasas más altas del mercado: los usuarios pueden ganar hasta el 20% anual
-
Los saldos no se bloquean: el dinero de los usuarios estará a disposición para retirarlo cuando deseen
-
Pagos diarios: los rendimientos se cobrarán todos los días a las 17 de la Argentina
-
Variedad de Protocolos: cuando los usuarios elijan una estrategia en la que invertir, podrán ver la composición de la misma, su retorno esperado y el riesgo que la plataforma le asigna
-
Variedad de monedas para invertir: es posible generar rendimientos en más de 15 criptomonedas diferentes
-
Sinergia con el resto de la plataforma: en Let'sBit se puede cargar saldo, realizar operaciones y obtener rendimientos
Abraham agrega que esta nueva funcionalidad era una cuenta pendiente de la empresa. "Creemos que la espera valió la pena porque llegamos con un producto muy superior a lo que hoy ofrece el mercado", asegura el ejecutivo.
A pocos meses de lanzar Let'sBit X, una plataforma de trading más sencilla e intuitiva que el de sus competidores; la firma ahora incorpora otro instrumento para sacar el mayor provecho a las monedas que los usuarios tengan en la plataforma. Y destrabar todo el poder de DeFi.