A pesar de haber registrado un récord de reservas, Airbnb registró una pérdida neta de u$s352 millones, es decir u$s0,57 centavos por acción. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2021 lograron niveles de 2019 pero no se registraron tantas cancelaciones al compararlo con las que hubo en el año 2020.
En recuperación
Desde la firma indicaron que para el año 2022 aumentaron en un 25% más las reservas para viajes de verano, comparadas con el mismo período de los dos años anteriores. Esto muestra que Airbnb está en recuperación luego que en 2020 sufriera una pérdida de u$s4.600 millones y u$s674 millones en 2019.
Según el CEO de Airbnb, Brian Chesky: "El cuarto trimestre fue otro récord y el 2021 fue el mejor año en la historia de Airbnb, a pesar de la pandemia mundial".
Los números que registró Airbnb en el cuarto trimestre de 2021 fueron los siguientes: 73,4 millones de noches y experiencias reservadas con un incremento interanual de 59%. Los ingresos netos fueron de u$s55 millones (u u$s0,08 por acción).
Sus ganancias aumentaron a u$s1.5 mil millones comparado con los u$s859.3 millones del mismo periodo de 2020.
"Airbnb además trabaja en su plataforma para poder aceptar el cobro en criptomonedas", según reveló el propio Chesky en su cuenta de la red social Twitter, al resaltar que es el pedido más solicitado para este año, entre las seis más destacadas para el ejecutivo.
"Recibí 4.000 sugerencias. Aquí están los 6 mejores: 1 – Pagos criptográficos (sugerencia superior), 2 – Visualizaciones claras de precios, 3 – Programa de fidelización de huéspedes, 4 – Tarifas de limpieza actualizadas, 5 – Más estancias y descuentos de larga duración, 6 – Mejor servicio al cliente", publicó el CEO de Airbnb.
Y agregó que "ya estoy trabajando en la mayoría, ¡buscaré hacerlo en otros ahora!". Luego manifestó que los pagos con criptomonedas permitiría el uso de varios tipos de tokens además del bitcoin, según informó el sitio reportur.com.
¿Querés vivir gratis en Italia durante un año?
Si soñaste irte a Italia sin tener qué pagar alquiler, Airbnb te lo puede hacer posible. La empresa está en busca de la persona que brinde servicios de anfitrión durante un año en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño.
El elegido tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo, para habitar en esta casa restaurada de forma única, según informó el comunicado de Airbnb.
La casa posee tres pisos y está ubicada en Sambuca, lugar famoso debido a la reciente campaña "Casas a 1 euro" que busca fomentar el patrimonio cultural, promover la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo, que años atrás rebosaba de energía.
Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia donde habitan aproximadamente 6.000 habitantes, se caracteriza por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos.
La persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento, con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento y tranquilo.
Buscan a alguien que tenga el compromiso de brindar servicios como anfitrión y quién pueda contribuir en la vida aldeana. Su residencia en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.