Se trata de Bitfarms, empresa que se dedica al minado de BTC y adquirió esa cantidad de la famosa criptomoneda por un valor aproximadamente u$s175 millones
03.02.2022 • 17:22hs • Mundo cripto
Mundo cripto
Este unicornio argentino compró 1.000 Bitcoins y ya posee esta impresionante cifra
Emiliano Grodzki, CEO & Founder del unicornio argentino Bitfarms, anunció en las redes sociales que la compañía adquirió en enero 1.000 Bitcoins por un valor aproximado de u$s175 millones.
"4,600 BTC en custodia al 31 de enero de 2022, incluidos 1,000 BTC comprados durante el mes, lo que representa un valor total de aproximadamente u$s 175 millones", manifestó Grodzki.
La cifra da como valor promedio pagado por unidad de u$s38.000 y representa la misma cantidad que la firma anexó a su tesorería en los últimos dos trimestres de 2021.
"Nuestra estrategia empresarial rectora en Bitfarms es acumular la mayor cantidad de Bitcoin al menor costo y en el menor tiempo posible para beneficio de nuestros accionistas", remarcó Grodzki.
"Con la caída en BTC, mientras que los precios del hardware minero siguen siendo altos, aprovechamos la oportunidad de mover efectivo a BTC", agregó.
Bitfarms compró 1.000 BTC
Minería de Bitcoin: ¿América Latina se prepara para liderar este mercado?
La minería de Bitcoin comienza a buscar nuevos horizontes tras la embestida de China a mediados del año pasado (bajó a 0 el hashrate en el gigante asiático) y los conflictos sociales que golpean a Kazajistán, país que ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de la actividad.
Estados Unidos se consolidó como el escenario escogido por los "mineros", pero en paralelo la industria también ve un futuro prometedor en América Latina.
Esto se debe al éxito de minado con red con energía geotérmica de los volcanes de El Salvador y el gran potencial a explotar en países como Paraguay, Argentina o Costa Rica.
Latinoamérica se prepara para liderar el mercado de minería
¿Qué ocurre con la Argentina?
El unicornio Bitfarms avanza en sus planes de construir un gigantesco centro minero de Bitcoin en el país, un proyecto en el que trabaja desde octubre del año pasado.
En un comunicado la compañía, informan que la nueva planta trabajará con una tarifa eléctrica de u$s0,022 por cada kilowatt por hora (kw/h) y que su culminación se espera para el año que viene.
"Nuestra nueva instalación de alta producción en Argentina, que se espera que acomode a más de 55.000 mineros una vez finalizada, ampliará enormemente nuestra capacidad y presencia global", resaltó Grodzki.
Y añadió: "Combinado con la expansión en Quebec, Canadá y nuestra construcción planificada en Paraguay, estamos posicionados para lograr nuestro objetivo corporativo de 8 exahash por segundo para fines de 2022".