Polkadot parece dar un viento de esperanza, en un contexto en el que la tendencia bajista parece no tener fin. La décima moneda en la lista de Coinmarketcap, marco un importante incremento en su cotización y superó los u$s20 por unidad, más precisamente de u$s20,34 por unidad, con un volumen de comercio de 24 horas de u$s1.109.547,075.
Durante el día, el criptomercado mostró incrementos en la mayoría de las divisas, con excepción de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
El análisis general de precios de Polkadot muestra que el valor mejoró considerablemente durante los últimos días, pero la línea de tendencia general sigue siendo a la baja. Es por eso que la mayoría de los indicadores técnicos favorecen el lado de la venta.
El análisis de precios de Polkadot más reciente muestra un aumento sustancial en el precio a medida que el impulso alcista gana estabilidad lentamente.
Polkadot muestra tendencias alcista
Polkadot, la nueva generación
Este proyecto es considerado por muchos especialistas del mundo cripto como una nueva generación, la 3.0, gracias a su capacidad para aceptar más de 160.000 transacciones por segundo y que funciona como puente entre otras redes (como Bitcoin y Ethereum).
Por otro parte, su token, DOT, también proporciona funciones de gobernanza que le permite a los holders ejercer control sobre la red y votar por propuestas de cambios en los protocolos, y de esta manera los desarrolladores captan la atención de los inversores.
Además, esta red descentralizada es el escenario para dos grandes organizaciones: Parity Technologies y Web3 Foundation.
Polkadot posee una "red hermana", que funciona como campo de prueba. Está es Kusama, la cual también tiene un token (KSM).
Es una red segura y por la cual pasa todo antes de llegar a DOT siempre y cuando ya tenga un histórico de desarrollo. Entre Polkadot y Kusama se pueden alcanzar hasta un millón de TPS de capacidad.
Además, los tenedores del token DOT tienen la tarea de validar las transacciones entre parachains, que son las cadenas de bloques independientes alojadas en la red de Polkadot.
"Las parachain permiten al desarrollador concentrarse en el caso de uso específico de su blockchain y así ampliar el espectro del propósito de su red para que estas se comuniquen entre sí", destaca Héctor Bulgarini, Software Developer Consultant en Parity Technology Bridges Team y Polkadot Ambassador.
Polkadot y su token, la nueva generación
En pocas palabras, Polkadot es un proyecto Blockchain de próxima generación que conecta múltiples blockchains especializadas en una red unificada.
Está asegurada por un mecanismo de consenso de participación, denominado Prueba de participación nominada (NPoS) que permite que dos tipos de actores de la red -validadores y nominadores- la aseguren.
DOT, su token, durante 2021 creció para posicionarse entre los primeros por volumen de capitalización de mercado.
Polkadot lanza 6 parachains y avanza hacia una internet descentralizada: los detalles y qué pasará con su moneda
Desde Parity Technologies afirman a iProUP que fueron lanzadas las primeras seis parachains, centradas principalmente en desarrollos DeFi: Acala Network, Moonbeam, Parallel Finance, Astar y Clover.