Elon Musk, CEO de Tesla, está a favor del Bitcoin, al considerar a su estructura como "bastante brillante" y, además, señalar que la moneda digital es "una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel".
Según el ejecutivo, "uno de los inconvenientes de la criptomoneda es que, desde el punto de vista computacional, requiere mucha energía. Así que tiene que haber algún tipo de restricciones en la creación de criptos. Pero requiere mucha energía crear Bitcoin en este punto".
En una entrevista en el podcast de la firma de servicios de asesoría ARK Invest, subrayó que "no sería un buen uso de los recursos de Tesla involucrarse en criptomonedas. Estamos tratando de acelerar el avance de la energía sostenible".
El grupo BBVA emitió el primer bono verde basado en la blockchain
Musk continuó diciendo que la moneda digital "pasa por alto los controles monetarios [...] el papel moneda está desapareciendo, y el cripto es una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel, eso es seguro".
Anteriormente, los principales actores de la industria también argumentaban que Bitcoin ocupa un lugar único como reserva de valor o "oro digital". Según CoinTelegraph, Mike Novogratz, exsocio de Goldman Sachs y fundador del criptobanco mercantil Galaxy Digital, declaró que "Bitcoin va a ser el oro digital, un lugar donde se tiene dinero soberano, no es dinero estadounidense, no es dinero chino, es dinero soberano. La soberanía cuesta mucho, debería".
El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey - quien es bien conocido por su convicción de que Bitcoin se convertirá en la "moneda nativa de Internet" - dijo a principios de este mes que Bitcoin "es la que más quiere ser moneda, frente a otras que están haciendo cosas de propósito más general o de computación distribuida".