Las acciones de Coinbase Global Inc. (COIN) se han visto fuertemente afectadas en medio de una venta de criptodivisas que aún no muestra signos de desaceleración.
La mayor plataforma de comercio de criptodivisas de Estados Unidos cayó hasta un 15,7% el viernes, su mayor caída en una sola sesión y que la ha llevado a su nivel más bajo desde su oferta pública inicial de abril. Al mismo tiempo, el bitcoin (XBT) perdió hasta un 8,7%.
"La correlación entre COIN y bitcoin sigue siendo muy fuerte", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak Co, refiriéndose al ticker de Coinbase.
Las acciones ordinarias de las empresas públicas que operan bolsas suelen subir y bajar con la popularidad del material que cotiza en ellas, y los movimientos de Coinbase a menudo han coincidido casi perfectamente con el de bitcoin. Mientras tanto, Robinhood Markets Inc (HOOD), una plataforma popular entre los comerciantes minoristas, cayó casi un 7% durante la sesión del viernes y ha caído a su nivel más bajo desde su debut público en julio de 2021.
En estos momentos, las criptodivisas atraviesan un momento duro, con el bitcoin, el mayor activo digital por valor de mercado, perdiendo aproximadamente un 40% desde el máximo alcanzado en noviembre. Todo esto sucede mientras la Reserva Federal se prepara para retirar aún más los estímulos del mercado y mientras las criptodivisas se encuentran bajo un renovado escrutinio regulatorio, indicó Bloomberg.