Para Jack Ma, CEO y fundador de Alibaba, las criptomonedas y en especial la tecnología blockchain poseen un gran potencial establecer una sociedad donde no sea necesario el movimiento de efectivo.
El empresario, quien también creó el fondo Ant Financial, percibe que el veloz avance tecnológico de China redundó en que sólo una pequeña parte de la gente utilice efectivo o tarjetas de crédito para realizar pago de productos y servicios. Simplemente, utilizan su celular para ello.
Esta empresa asegura haber realizado la primera llamada vía blockchain
Su plataforma de pago AliPay justamente permite comprar un café o recibir el salario a través de la aplicación, sin estar atados a las transferencias y otros servicios bancarios más ineficientes.
"Presto mucha atención a las sociedades sin efectivo y a la tecnología blockchain. Mi trabajo y el de mi compañía es llevar al mundo hacia eso. La sociedad puede hacer que todas sean iguales, incluso obtener el dinero que necesitan, y lograr que sea sostenible y transparente. Odio la corrupción, por eso quiero una sociedad sin efectivo", destacó Ma.
El ejecutivo considera que blockchain permitirá a través de su uso descentralizado ser más eficiente que las bases de datos centralizadas de los bancos. Y, por ejemplo, Ethereum permite montar negocios sobre su propia plataforma.