Sky Mavis, el desarrollador de Axie Infinity (AXS) Proyecto K, confirmó la salida de un nuevo metaverso para Axie Infinity que engloba la venta de terrenos dentro del juego -al estilo de the Sandbox (Sand)-, en el que los compradores podrán desarrollar sus propios emprendimientos dentro de la plataforma.
Los lotes más básicos del Proyecto K están valorados en u$s12.000 y un lote de Génesis, que se vendió recientemente por más de u$s2 millones.
Más novedades
Junto con la venta de los nuevos lotes, Sky Marvs planea lanzar un nuevo modo de juego para Axie Infinity, ya que el metaverso del juego se parecerá cada vez más a Decentraland ( MANA) y The Sandbox, con la construcción de su metaverso en 3D.
La construcción de este nuevo metaverso es también el motivo del aplazamiento de la versión alfa del juego terrestre que estaba prevista para 2021 y que ahora se lanzará en 2022 y que está prevista en 3 fases.
- La primera fase se centra en la construcción de recursos y la producción
- La segunda fase en los árboles de habilidades, los trabajos y las actividades sociales
- La tercera fase en el juego en grupo, como las conquistas y las batallas a gran escala.
El equipo también planea incluir eventos importantes que afectan a toda Lunacia, y un montón de historias de Axie para descubrir y disfrutar.
Axie Infinity se propone como un videojuego cripto que está causando furor en el mundo y la Argentina no es ajena al fenómeno: incluso hay familias enteras que lo usan y ganan "un sueldo" en dólares.
El juego se basa en los tokens no fungibles o NFT, es decir, aquellos que:
- Son únicos e irrepetibles y exploran la escasez digital
- Un NFT no vale lo mismo que otro (a diferencia de los bitcoins, ya que todos tienen el mismo precio)
- No pueden ser subdivididos
- Se usan para obras digitales, como imágenes, videos, documentos, etcétera
El funcionamiento de Axie Infinity consiste en un sistema de premios y de compraventa de "pequeños animalitos fantásticos" (llamados axies) con valor real y canjeable. Como si fueran cartas coleccionables, con las que se pueden competir.
Así, se pueden adquirir axies para hacerlos combatir contra otros jugadores y los galardones se intercambian en SLP (Smooth Love Potion), la divisa digital propia de la red, que se puede convertir en otras criptomonedas y dinero fiat (dólares o euros).
Cómo empezar
Para empezar a jugar hace falta comprar ethers (por ejemplo, Airtm) y depositarlos en una billetera sin custodia, como Metamask, en la que la clave privada o frase semilla (que funcionan como contraseña para recuperar la cuenta) queda en poder de los usuarios. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a este sitio web para usar la billetera Ronin. Pedirá autorización para enlazar la billetera de MetaMask
- Comprar al menos tres Axies en el marketplace
- Establecer un usuario y contraseña para comenzar a jugar
- Desde esa misma web o las aplicaciones para Windows, Mac, iOS o Android se podrá ingresar al juego
- En este vínculo se pueden conocer las reglas para jugar
"El usuario empieza a perder el miedo a comprar dólares digitales, no solo son para ahorrar, sino también para obtener una rentabilidad", indica a iProUP Gastón Levar, representante de Airtm.
Y añade: "Juegos como Axie permiten jugar y al mismo tiempo ganar dinero. Con Airtm pueden ingresar de forma rápida y barata, y cobrar las ganancias con dos clics, una de nuestras principales ventajas".
Axie Infinity se inscribe dentro de la categoría P2E (Play to Earn, o "Jugar para ganar plata"), ya que premia a las victorias con criptomonedas. Creado por el estudio Sky Mavis, rápidamente se convirtió en el "Pokemon de los NFT".
"Se trata de una modalidad nueva. Lo tradicional en el juego es que uno paga para jugar, no para ganar. Axie comenzó esta disrupción", remarcó el experto en marketing digital Tomás Peró.
En su visión, "lo importante es la potencia que tiene, en especial para América Latina. De hecho, hay mucha gente que juega en la Argentina para mandarle plata a su familia en el exterior".
Para jugar es necesario conformar un equipo de tres axies, que puede demandar u$s600. Si bien hay personajes desde u$s15, para ampliar las posibilidades de ganar en las competencias habrá que adquirir uno de u$s200 para arriba. Uno "barato" demorará tiempo en "entrenarlo" hasta que adquiera habilidades y pueda competir o venderse.