Bitcoin está atravesando días complicados. Esta semana, su participación del mercado se encuentra cerca de alcanzar su minimo histórico y el precio acaba de bajar un 40 por ciento.
Esto lo lleva a ubicarse muy cerca del mínimo histórico del 36,7% de enero de 2018, según datos de TradingView. El dominio del mercado de Bitcoin (BTC) se refiere a la relación entre la capitalización del mercado de BTC y la capitalización total del mercado de criptomonedas.
El dominio de Bitcoin, en mínimos históricos
Peter Schiff, presidente de Europac, tuiteo diciendo que es indicativo de que BTC está "perdiendo su ventaja competitiva de primer movimiento"
A prepararse
Robert Kiyosaki advirtió a los inversores de que se preparen para una fuerte caída del mercado y una dolorosa recesión económica.
El autor de "Padre Rico, Padre Pobre" dijo: "Se avecinan la caída y la depresión". "El oro, la plata, el bitcoin y las propiedades también se desplomarán".
"Se avecinan el desplome y la depresión". "El oro, la plata, el bitcoin y las propiedades también se desplomarán".
"Listo para comprar más oro, plata, bitcoin, bienes raíces después de que el choque se haya estrellado", continuó. "Estén atentos. Tengan cuidado".
Kiyosaki ha estado tuiteando sobre una inminente caída durante más de un año, por lo que la última advertencia del gurú de las finanzas personales debe ser tomada con escepticismo.
Sin embargo, vale la pena señalar que, a diferencia de otros comentaristas pesimistas, él admite sin tapujos que tiene la intención de sacar provecho de la próxima venta, y la enmarca como una oportunidad de compra, así como una perspectiva preocupante, indicó Business Insider.
"La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una caída", tuiteó el fundador de Rich Global y Rich Dad Company en junio de este año. "La mala noticia es que el próximo crash será largo".
"Estoy comprando más oro, plata, bitcoin, ethereum, inmuebles de alquiler y petróleo", tuiteó el mes pasado. "¿Qué estás comprando?"
Kiyosaki, Burry y el cofundador de GMO, Jeremy Grantham, son sólo algunos de los ejecutivos de alto perfil que "hacen sonar la alarma" sobre el mercado actual y advierten que la burbuja está a punto de estallar, aunque sin mayores precisiones.
En tanto, inversores multimillonarios como Leon Cooperman, Stanley Druckenmiller y Charlie Munger, socio y mano derecha de Warren Buffett, también han advertido que el frenesí especulativo no durar.
No es la primera vez que el experto brinda una postal sombría sobre la economía
El famoso autor tuiteó que Estados Unidos se está "hundiendo en la depresión" e indicó que el presidente Joe Biden y la Fed están "estafando a la gente" y señaló que "necesitan inflación para evitar una nueva depresión".
Kiyosaki subrayó: "La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos. Biden y la Fed corruptos ".
Y advirtió: "Prepárese: Choque gigante y luego nueva depresión. Sea inteligente: compre oro, plata, bitcoins".
A la vez, Kiyosaki ha estado recomendando Bitcoin a los inversores durante bastante tiempo. A principios de noviembre, expresó: "Me encanta Bitcoin porque no confío en la Fed, el Tesoro o Wall Street".
Cuando el precio de BTC subió por encima de los 60 mil dólares por unidad, Kiyosaki tuiteó: "Futuro muy brillante. Celebre, pero tenga cuidado. Estoy esperando un retroceso antes de invertir más". En agosto, dijo que bitcoin era la inversión con " la mayor ventaja".