En sólo seis meses, Facundo y Manuel Migoya, hijos del reconocido empresario Martin Migoya, uno de los fundadores del unicornio argentino Globant, pasaron de interesarse en la minería cripto y los NFT a lanzar un marketplace de artistas.
En este sitio se incluyen algunos de los artistas más famosos de la actualidad y los favoritos de los creadores del emprendimiento.
Así funciona Enigma.art
La plataforma creada por los hermanos Migoya busca transformarse en el primer marketplace masivo de activos digitales y experiencias de criptoarte en Iberoamérica.
El mercado de los NFTs ya generó más de u$s13 millones a nivel mundial este año y gran parte de esa suma llegó en los dos últimos meses.
En paralelo, Latinoamérica es la región que más crece en la industria musical: según IFPI Global Music Report, del crecimiento de 15,9% que tuvo durante 2020, el streaming digital representa el 84,1% de los ingresos totales. Al mismo tiempo, Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile son los países donde la adopción cripto crece más rápidamente.
El emprendimiento logró conseguir una inversión de u$s1.200.000 en etapa de capital semilla de parte de Newtopia VC, Martín Migoya, Ripio, Alchemy y Riverwood Capital, entre otros inversores a título individual. En breve comenzará la ronda de inversiones en fondos serie A.
Además de los inversores, también lograron captar la atención de varios artistas y bandas de relevancia mundial como Soda Stéreo-Gracias Totales, Babasónicos, Nicki Nicole, Bizarrap, Lali, Camilo, Los Fabulosos Cadillacs, Marcos López, Conociendo Rusia y Marta Minujín, entre muchos otros.
Todos ellos aportarán una selección curada de piezas inéditas y exclusivas a la plataforma.
El boom de los NFT
"Los NFTs son una forma con que los creadores fortalecen el control de sus propios destinos, y con un universo infinito de creatividad y experimentación hacia el futuro. Al adquirir las obras digitales en Enigma.art, los fanáticos, coleccionistas e inversores pueden establecer relaciones más cercanas y duraderas con los creadores", destacó Matías Loizaga, de PopArt, ahora CEO de Enigma.art.
En esta primera etapa de Enigma.art, los usuarios deben contar con fondos en Ethereum en su billetera personal en Metamask, e integrada con Enigma.art. Los usuarios pueden fondear su billetera desde Ripio y, sin salir de Enigma.art, completan la compra a través de la extensión de Metamask en el navegador Chrome.
"Los NFTs proponen un cambio de paradigma real para el mundo del arte y los creadores de contenido en términos de acceso y propiedad intelectual. Desde Ripio, impulsamos la visión de Enigma.art para que muchas más personas puedan acceder al mercado de los coleccionables digitales de la forma más simple y contar con las herramientas necesarias para entender y explorar esta nueva economía", explicó Sebastián Serrano, CEO y Co-Founder de Ripio.
"Estamos muy complacidos de formar parte del proyecto con Enigma.art. Para este tipo de plataformas desarrollamos la billetera digital Portal que simplificará y facilitará la compra de activos NFT con moneda local en todos los países de la región", aseguró Serrano.