Starbucks comineza a operar sin cajeros

El gigante de las cafeterías abrió esta semana en New York la primera cafetería que no va a utilizar cajeros para pagar sus productos
Por iProUP
Economía Digital
19.11.2021 • 18:02hs • Economía Digital

Starbucks y Amazon se juntaron para comenzar a desarrollar un negocio diferentes. Utilizando la tecnología de pago automatizado desarrollada por el gigante del comercio electrónico. 

La primera tienda con este concepto abrió el jueves en la ciudad de Nueva York, ubicada en la calle 59 entre las avenidas Lexington y Park.

Hay planes de abrir un segundo local en el edificio de The New York Times y un tercero con ubicación a determinar.

Starbucks se junta con Amazon. Dos lideres al servicio de una mejor experiencia de cliente 
 
 
Starbucks es la empresa más grande que aceptó probar la tecnología que Amazon puso a funcionar en su propia flota de tiendas físicas.
 
Las ubicaciones, según detallaron, serán operadas de manera conjunta, por Starbucks y Amazon Go.

Las nuevas ubicaciones también contarán con una sección operada por Amazon que estará llena de ensaladas, sándwiches y docenas de otros artículos

De esta manera, Los clientes pueden ingresar escaneando su aplicación de Amazon, deslizando una tarjeta de crédito o registrándose en un programa llamado Amazon One, que identifica a los usuarios con la palma de la mano y factura la tarjeta de crédito registrada. 

El objetivo de Amazon y Starbucks con sus cafeterías inteligentes es eliminar las filas. Así lo describe un documento filtrado del proyecto, que internamente es conocido como "Verde".

"Nuestro plan es lanzar una tienda de ubicación conjunta, donde los clientes puedan disfrutar de bebidas preparadas de un café Starbucks y/o comprar comida deliciosa para llevar de Amazon Go, sin tener que esperar en la fila", mencionan.

Aunque la tecnología de automatización de compra de Amazon se suele asociar únicamente con Amazon Go, lo cierto es que este año comenzaron a implementarla en Amazon Fresh y Whole Foods.

Esta última fue adquirida por Amazon durante 2017 por u$s13.700 millones. En los Estados Unidos tuvo un gran impacto porque se consideró como una declaración de guerra a Walmart.

En el caso de las cafeterías, no obstante, parece que prefirieron hacer equipo con Starbucks en lugar de convertirse en su rival.

 
Amazon, innovando con las nuevas tecnologías

Los ‘baristas’ de Starbucks prepararán las bebidas y el resto del menú de la cadena en la nueva ubicación en la ciudad de Nueva York, que tendrá el mismo nivel de personal que cualquier otro Starbucks, aclararon desde la empresa.

Los clientes pueden hacer pedidos a través de la aplicación de Starbucks y tomar un café en un mostrador cerca de la puerta. O pueden usar una tarjeta de crédito, una app de Amazon o un lector de palmas Amazon One para ingresar al resto del espacio, sacar productos de los estantes o sentarse en las mesas como si se tratase de una cafeterìa 100% futurista.

Te puede interesar