Comenzaron siendo outsiders, pero poco poco las criptmonedas ganaron terreno en la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos, sin dudas, la más importante del planeta.
A partir de diciembre próximo darán un paso más que las hará, definitivamente, famosas a nivel mundial.
¿Por qué? El Staples Center, el estadio de los Ángeles Lakers y de los Clippers, cuna de grandes encuentros, finales antologicas de NBA a partir de ahora pasará a llamarse: Crypto.com
Más detalles
Un estadio con mucha historia
La cancha, con capacidad para 20.000 espectadores, se llama Staples Center desde su inauguración en 1999 y los derechos sobre el nombre estaban en posesión de la empresa estadounidense de material de oficina bajo un contrato de 20 años. Estrenará el nuevo cuando los Lakers reciban a los Nets de Brooklyn en el juego de la NBA por el día de Navidad.
AEG, el conglomerado deportivo y de entretenimiento que tiene una participación mayoritaria en los Kings y estaba presenten en el accionariado de los Lakers hasta el verano pasado, levantó un estadio que enseguida se convirtió en una conocida sede para eventos importantes en la segunda área metropolitana más grande de Estados Unidos.
Además de los partidos de los equipos que juegan allí como locales, la arena albergó 19 ceremonias de los Premios Grammy, tres Juegos de las Estrellas de la NBA y dos de la NHL, además de incontables conciertos y actuaciones de alto perfil e importantes actos públicos como los funerales por Michael Jackson, Nipsey Hussle y Kobe Bryant.
De cryto
Por su parte, a principios de este año, Crypto anunció que ya tenía más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Ahora, casi 12 meses después, Fernando Gutiérrez, inversor y experto en criptomonedas, comenta que "tienen un crecimiento muy importante, sobre todo en Asia, por lo que no me sorprendería que tengan el doble o el triple de usuarios, porque este año ha habido un disparate de crecimiento en criptos".
Cristina Carrascosa, abogada experta en Blockchain y criptomonedas, comenta que el ‘exchange’ de Crypto.com no se diferencia en "nada" de otros, salvo por "el 'marketing' que han elegido hacer".