Cada criptomoneda tiene una característica particular como fortaleza. En función de eso, expertos recomiendan la "cartera ideal" para inversores
16.11.2021 • 07:39hs • Qué hacemos con los pesos
Qué hacemos con los pesos
Cinco criptomonedas recomendadas por expertos para armar una buena cartera de inversión de cara al 2022
El boom cripto es un hecho. En Qué hacemos con los Pesos (A24) enumeraron la lista de activos para tener en cartera desde hoy, pensando en 2022.
Desde noviembre de 2020 a noviembre de 2021, las principales criptomonedas tuvieron una suba de hasta 2.200%. Hace un año, Bitcoin cotizaba a sólo u$s13.800 y tuvo una suba del 450%. Lo impactante de este dato es que, comparado con el comportamiento del resto de las criptomonedas referentes del mercado, Bitcoin fue la que menos recorrido tuvo.
Cada criptomoneda tiene una característica particular como fortaleza. Pero existen cinco que son de las más atractivas para el inversor a la hora de armar su cartera. Según Iván Tello, cofundador de Decryto.la, una cartera diversificada y con potencial debería incluir a "PolkaDot, que es fuerte en interconectividad: Binance por infraestructura. ADA, por tener tecnología transaccional; ETH, por tener tecnología del smart contract y Bitcoin, que es la más fuerte y estable."
La tecnología y la infraestructura que hay detrás de un criptomoneda, además de la demanda, es lo que sirve de driver para elegir una cripto sobre otra. Lo importante de una cartera cripto es que está distribuida teniendo exposición a diferentes tecnologías. Más allá de las más demandadas como Bitcoin o Ethereum, cada criptomoneda tiene su fortaleza. Por ejemplo, ADA tiene una plataforma y tecnología que compite con Ethereum en cuanto a capacidad y costos de transacción. O, como en el caso de Binance (BNB), muchas de los tokens que se comercializan corren a través de su red.
¿Cómo armar la cartera cripto?
-
50% Bitcoin. Hoy es la criptomoneda que se transformó en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones propias del mercado.
-
30% Ethereum. Presenta características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial de recorrido alcista.
- 20% Bainance, PolkaDot y ADA.
Como punto aparte, en el mundo de las finanzas, en función de las características de éstos activos, los especialistas recomiendan no destinar más del 15% del capital de la cartera a las monedas que están por fuera de las 15 criptomonedas que tienen mayor capitalización de mercado, ya que puede haber una dificultad a la hora de tener que desarmar eventualmente la posición.