En un mercado de medios de pago en gran expansión, la alianza celebrada entre Naranja X y Prisma Medios de Pago en la Argentina es la propuesta de valor para más de 450.000 comercios de rubros como: supermercados, almacenes, artículos del hogar, ferreterías, materiales de construcción, empresas de servicios, indumentaria y restaurantes.
Gracias al convenio, estos comercios podrán aceptar Naranja X y todas las marcas que opera Prisma Medios de Pago.
Como diferencial, Naranja X habilitará planes y condiciones exclusivas para los primeros comercios que se adhieran, además de promociones y descuentos para los más de 5 millones de clientes que usan la tarjeta de crédito de la compañía.
Prisma
"Hoy más que nunca resulta indispensable el desarrollo de productos que actúen como facilitadores para el comercio, que fomenten la inclusión financiera y los cobros seguros", comenta a iProUP Gustavo Fazzio, Chief Business Development Officer Merchants de Naranja X
"Por eso celebramos este acuerdo con Prisma Medios de Pago, para que más comercios y emprendedores de todo el país puedan aceptar Naranja X como medio de pago, ampliando sus capacidades financieras y ofreciendo alternativas para sus clientes", añade.
Tomás Flaherty, Head of Strategic Alliances de Prisma Medios de Pago agrega que "estamos convencidos que Naranja X es un gran aliado para recorrer el camino de la inclusión financiera a lo largo del país, y esta alianza es muy importante porque nos permite continuar potenciando nuestra propuesta de valor a comercios y la experiencia de nuestros clientes con la oferta de aceptación de medios de pago más completa del mercado".
De esta manera, la sinergia generada entre Prisma Medios de Pago y Naranja X da la posibilidad de integrar las ventas a través de todos los canales para llegar a distintos lugares del país para que la inclusión financiera sea una realidad.
"La inclusión de los próximos 5 años en la Argentina viene del lado de la aceptación de pagos digitales con tarjetas, celulares y cualquier dispositivo, y sobre esta línea nuestra filosofía está en brindar cada día mejores herramientas de cobro con la mayor cantidad de servicios. Un comercio que tiene muchas herramientas y muchas soluciones atrae múltiples clientes". precisa Flaherty.
Algunas cifras
En la Argentina, más de 90% de las tarjetas ya tienen tecnología contactless y casi el 100% del parque de terminales Prisma tiene capacidad de lectura contactless.
"Durante los últimos años hemos estado promoviendo el uso de contactless para facilitar la experiencia tanto del consumidor como del comercio. Dado el contexto de pandemia, el uso de Contactless se aceleró en los últimos tiempos y actualmente el mas del 27% de las compras que pasan en nuestras terminales son sin contacto", resume Flaherty.
Naranja x se alía con Prisma
De esta manera, la reactivación sigue la lógica de las aperturas de restricciones en pandemia, donde se puede observar que en los últimos meses el rubro gastronomía tuvo un gran crecimiento. Otro de los rubros que más crecimiento tuvo es indumentaria y, actualmente, todos los comercios de rubros asociados al turismo como Hoteles y Lineas Aéreas.
Fazio agrega que "celebramos este acuerdo con Prisma Medios de Pago, para que más comercios yemprendedores de todo el país puedan aceptar Naranja X, ampliando así sus capacidadesfinancieras y ofreciendo alternativas para nuestros clientes". "Desde Naranja X entendemos que, hoy más que nunca, resulta indispensable el desarrollode productos que actúen como facilitadores para el comercio, que fomenten la inclusiónfinanciera y los cobros seguros", remarca.
A través de este acuerdo, más de 150.000 comercios y emprendedores podrán aceptar como medio de pago a Naranja X y a las grandes marcas que opera con Prisma Medios de Pago: Visa, Mastercard, American Express y Cabal en sus versiones débito, crédito y prepagas.
Como parte de la propuesta de valor para estos nuevos comercios, podrán acceder a planes, promociones y condiciones exclusivas con costos bonificados para que la bienvenida al ecosistema de la red de pagos.