La productora estadounidense Warner ofrece un teaser interactivo en el que se puede elegir nuevamente entre tomar "la pastilla roja o la azul", con motivo del lanzamiento, junto con la plataforma Nifty's, de una colección de 100.000 avatares digitales en formato NFT basado en varios de los personajes de la película de ciencia ficción Matrix, cuya continuación se estrenará el próximo 22 de diciembre.
El anuncio fue publicado por la propia Nifty's en su sitio web, empresa que lanzó una colección similar con el estreno de la segunda película Space Jam, en la que los tradicionales dibujos animados de Looney Tunes se unían a Lebron James, estrella de la NBA, para disputar un partido de básquetbol épico.
Los personajes de Matrix vuelven en formato de NFT
Los NFT son unidades de criptomonedas únicas que no se pueden replicar, es decir, objetos digitales exclusivos que en algunos casos podrían llegar a costar millones de dólares.
Los NFT de The Matrix: Resurrections contarán con dos fases:
- una de lanzamiento, que tendrá lugar el 30 de noviembre, y
- una segunda interactiva el 16 de diciembre, justo antes del estreno de la película en cines y HBO Max
Ese día, aquellos que hayan adquirido en la primera etapa su NFT tendrán que decidir si quedarse dentro de Matrix o formar parte de la resistencia, ¿cómo? Se va a tener que elegir si tomar la píldora azul o la píldora roja, en referencia a la película.
Epic Games toma parte del juego
Cada NFT tendrá un precio de u$s50 y serán generados gracias a la herramienta MetaHuman Creator de Epic Games, desarrolladora del exitoso juego Fortnite. Con esta plataforma es posible obtener avatares hiperrealistas características físicas se pueden modificar para conseguir combinaciones infinitas.
Estrenada el 31 de marzo de 1999, The Matrix es uno de los principales referentes del cine de ciencia ficción.
Por ahora no se sabe mucho sobre el argumento de la última cinta de la saga que estará dirigida por Lana Wachowski, aunque parece que esta nueva entrega no contaría con la presencia de Laurence Fishburne (Morpheus, en la trilogía original).
La película original, protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss, revolucionó el género de la ciencia ficción, el de acción y el cine en general. No sólo eso: estrenó el bullet time, un efecto especial en el que Neo (Keanu) esquiva una bala y el tiempo se ralentiza, mientras la escena gira 360 grados.
También en cripto
También fue célebre su píldora azul y píldora roja. Los protagonistas viven en un mundo virtual, con sus cerebros enchufados a máquinas que los usan como fuente de energía: si toman la roja se pueden desconectar y ver el mundo como realmente es en lugar de vivir en la simulación de la Matrix, una reproducción de la vida en el SXX que permite escapar de un presente apocalípico.
La nueva entrega está fechada para el 22 de diciembre, tanto en cines como en la plataforma HBO Max. Pero los fanáticos se toparon con una sorpresa cripto: la moneda Keanu, conmemorativa de la saga, que cuesta u$s0,000000000099 y está basada en la red Ethereum. Se trata de una moneda "meme" al estilo de DogeCoin, pero que bien podría servir para ganar si se compra y se vende ni bien comience a subir.
Por el momento, no está listada en los exchanges centralizados (como Binance o Coinbase), por lo que sólo se puede adquirir a través de los descentralizados, como Uniswap, PancakeSwap, 1inch, y similares.
Claro que habrá que contar con algunos ethers para operar y una billetera sin custodia como Trust y Metamask.
.