"Pasar a un número de 6 dígitos podría acelerar aún más el crecimiento", expresa un especialista en cripto y ejecutivo de un exchange
10.11.2021 • 10:45hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Luego de alcanzar su máximo histórico, ¿es un buen momento para comprar Bitcoin?
En plena espera para que Bitcoin llegue a los u$s70.000, y luego que ayer marcase un nuevo máximo histórico en el orden los u$s67.600, hoy la criptomoneda más popular bajó un poco y se encuentra cómoda cerca de los u$s66.400. Es que la última semana tiñó de verde para Bitcoin y Ethereum, que también alcaznó su ATH. De esta manera, la brecha respecto del precio máximo histórico es de mil dólares, por lo que una suba del 2% llevaría a Bitcoin a descubrir nuevos precios.
El cierre de la semana pasada fue nuevamente récord al ubicarse en torno a los u$s63.300, un incremento cercano al 3% respecto de la semana anterior; mientras que el mínimo valor que tuvo en los últimos 7 días fue de u$s59.500 y el máximo fue de u$s64.300.
Sin embargo, esta semana fue clave ya que con ese escenario la criptomoneda marcó un nuevo techo y como suele suceder en este contexto se llena de diversas especulaciones y consejos para poder descifrar al activo y entender si es momento para invertir o no en él.
¿Qué pasará?
En exclusiva con iProUP, Axel Becker, Content Manager, de Decrypto.la, comenta que esta suba deja en evidencia la presión alcista que se está viendo en el mercado de las criptomonedas. Cada vez más capital está entrando y es por eso que es que se ve a Bicoin, Ethereum y otras criptomonedas en precios máximos históricos.
"Imagino semanas alcistas de acá a fin de año. Creo que bitcoin puede alcanzar los u$s100.000 a finales de este año o principios de 2022. Pasar a un número de 6 dígitos podría acelerar aún más el crecimiento, teniendo en cuenta que mucha gente ve una barrera psicológica en ese precio. Creo firmemente que seguimos en la fase alcista del ciclo y aún estamos lejos de lo que será el máximo histórico en este período", comenta Becker.
"Creo que bitcoin puede alcanzar los u$s100.000 a finales de este año o principios de 2022", comenta Becker.
¿Es un buen momento para entrar?
El ejecutivo comenta que "sin duda el mejor momento para entrar fue hace 12 años", pero hoy se está en otro gran momento para invertir en Bitcoin. La adopción de criptomonedas está creciendo de manera exponencial, entre otras cosas por la desconfianza de la gente en el sistema de efectivo tradicional, y en los altos niveles de inflación. Bitcoin es una gran opción de inversión y permite resguardar valor ante la difícil situación económica.
"Creo que el incremento de la demanda responde justamente a esto. La inflación en Estados Unidos ronda el 5%, por lo que el poder adquisitivo en dólares está decreciendo. En cambio, si esos mismos dólares los hubieses invertido hace un año en bitcoin, hoy tendrías cerca de un 500% más. Además, la utilidad de las criptomonedas es cada vez mayor, ya que cada vez son más los lugares en donde podés abonar con crypto. Grandes compañías de todo el mundo están interesándose cada vez más en estos activos digitales y sumando servicios relacionados con criptomonedas", explica.
El ejecutivo señala que lo primero que se debe tener en cuenta es que cada usuario debe realizar su propia investigación: "Es importante que antes de invertir, cada persona sepa a dónde están poniendo su dinero".
Otro consejo que brinda Becker es que no se invierta más de lo que pueden arriesgar, y que no se "cometan locuras como vender el auto o la casa para comprar más cripto". Para el que recién ingresa, una buena estrategia es ir ingresando de a poco, con un porcentaje definido de la cartera, y a medida que considere, ir agregando más.
"Opciones de inversión en el mundo de las criptomonedas hay muchas", señala Becker.
Después, es importante que se tomen los recaudos necesarios para evitar estafas o robos. El ejecutivo recomienda invertir en exchanges conocidos y en lo posible almacenar las criptomonedas en billeteras frías.
"Opciones de inversión en el mundo de las criptomonedas hay muchas. Cada una tiene asociada un riesgo y eso debe ser analizado cuidadosamente. Bitcoin por supuesto que es la inversión 'más segura' junto a Ethereum. Otros proyectos pueden llegar a crecer mucho más en términos porcentuales, pero el riesgo obviamente es mayor. Una buena opción es diversificar la cartera de inversión, otorgando un mayor porcentaje a las inversiones con menor riesgo", concluye.