Google, el gigante de internet, dio un nuevo paso en su modelo de negocio e invirtió u$s1.000 millones en futuros de Bitcoin. La apuesta la realizó mediante la compra de acciones convertibles sin derecho a voto en Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las bolsas más importantes y grandes del mundo.

Además, la compañía Mountain View cerró un importante acuerdo con la firma pionera en futuros de Bitcoin para brindarle el servicio de almacenamiento en la nube y alquiler de servidores.

Este convenio tendrá una duración de 10 años e implicará la migración a Google Cloud en 2022 y brindará la capacidad de ampliar la gama de productos e incluir nuevos instrumentos.

Terry Duffy, presidente y director ejecutivo de CME Group, explicó que este tipo de alianzas "transformará los mercados de derivados a través de la tecnología, expandiendo el acceso y creando eficiencias para todos los participantes del mercado".

Google dio un nuevo paso en su modelo de negocio e invirtió u$s1.000 millones en futuros de Bitcoin

Qué son los futuros de Bitcoin

Se conoce de esta manera a los activos que le permiten a compradores y vendedores establecer la representación de estos –en este caso con la criptomoneda con mayor capitalización de mercado- con una cantidad y un precio especifico en una fecha establecida a futuro.

Chicago Mercantile Exchange fue la primera institución con reconocida trayectoria y reputación que ofreció un producto de este estilo.

Podés ganar u$s80.000 con este curso gratuito de Google: paso a paso, cómo anotarse

Como parte de una iniciativa que pretende potenciar los conocimientos en programación y computación, Google ofrece un curso gratuito que podría permitir a quienes logren completarlo obtener ganancias cercanas a los u$s80.000 anuales.

La capacitación enseñará a los interesados todo lo concerniente a Kotlin, un lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar las aplicaciones de Android. Para ello, no es necesario tener experiencia previa en programación, sino que el plan de estudio está compuesto por conceptos básicos.

Según detalló la empresa, un graduado puede hacer hasta u$s81.940 anuales en el exterior, que es el equivalente a $16.224.120 millones.
 
En cambio, si el estudiante decide trabajar en la Argentina, los sueldos pueden ser de hasta $156.000 mensuales.

Te puede interesar