La famosa plataforma de viajes y transporte Uber informó que registró pérdidas de 2.424 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, lo que supone aumentar en un 122% los "números rojos" contabilizados en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, la empresa logró su primer Ebitda (ganancias después de impuestos) positivo trimestral.
Detalle de los números de Uber
Gracias a estos números, la multinacional destacó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un antes de impuestos por ajustes en la valoración de inversiones de capital, principalmente debido a pérdidas latentes de 3.200 millones de dólares causadas por la devaluación que tuvieron las acciones que adquirieron de Didi.
Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Uber alcanzó los 4.845 millones de dólares un 72,2% más que un año antes como consecuencia de la reactivación del negocio de transporte de pasajeros, Uber Rides, cuya facturación creció un 62%, hasta 2.205 millones de dólares , mientras que Uber Eats, su vertical dedicada al reparto de comida a domicilio, logró un aumento del 92% en sus ventas, lo que le reporta unas ganancias de 2.238 millones de dólares.
Asimismo, la compañía destacó que logró por primera vez un Ebitda ajustado, que en el tercer trimestre alcanzó los 8 millones de dólares, frente a las pérdidas ajustadas de 625 millones de dólares del mismo trimestre de 2020, incluyendo un resultado positivo de 544 millones de dólares del negocio de movilidad, un 122% más.
Nelson Chai, director financiero de la compañía declaró que "si bien reconocemos que es solo un paso, alcanzar la rentabilidad del Ebitda ajustado total de la empresa es un hito importante para Uber". De esta manera Uber logró reducir en un 76% sus pérdidas en los primeros nueve meses del año, hasta 1.388 millones de dólares, después de incrementar un 46,4% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta 11.677 millones de dólares, según informó el sitio europapress.es.
Otras noticias de Uber
En una gran apuesta, Uber decidió adquirir 50.000 vehículos Tesla para alquilar a sus conductores como parte de un ambicioso plan para electrificar su flota en los EE.UU. para 2030. La empresa de transporte compartido trabaja con la empresa de alquiler de coches Hertz, que anunció ayer que había pedido 100.000 Teslas.
Esta medida se produce en el marco de un escenario donde las empresas de automóviles y los proveedores de transporte de todo el mundo están bajo presión regulatoria para eliminar gradualmente los vehículos a gasolina en favor de aquellos que producen cero emisiones.
California, el mercado automotriz más grande de los EE. UU., estableció reglas para las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft, que requieren que el 90% de sus flotas sean eléctricas para 2030.