El pago con criptomonedas no tiene límites, cada vez crece más su aceptación tanto como en grandes empresas de la talla de Tesla y PayPal, como es el caso de esta app local que incursiona en el pago con Bitcoin (BTC).

Se trata de Cafecito, una plataforma de crowdfunding para creadores de contenido, empresas y ONGs. Esta startup fue creada y fundada por Damián Catanzaro, y hasta hace unos días aceptaba pagos por MercadoPago, hasta hoy que sumó a la criptomoneda más popular, de la mano de Lightning Network.

¿De qué se trata?

En una charla exclusiva con iProUP, Catanzaro -creador y fundador- comenta que esta nueva apuesta de cafecitos mira 100% a futuro, ya que "Bitcoin no para de crecer" en los últimos días donde marcó un nuevo récord histórico llegando a los u$s67.000.

"Si bien es probable que ahora mismo no se use tanto Bitcoin o Lightning Network, o este tipo de formas de pago en la Argentina, sí es una manera de plantar de cara al futuro a la plataforma en algo que puede llegar a ser muy fuerte. Pero además, es una primera etapa de apoyo a la comunidad de Bitcoin y a todo este movimiento que se está viniendo, al tener una plataforma preparada para el ecosistema cripto", remarca.

Por otro lado, en lo que respecta a la elección de Lightning Network, como plataforma de pagos, el emprendedor explica que la eligió porque es la única tecnología que actualmente deja enviar micropagos con fees prácticamente nulos.

"Vos podes mandar $10 o $20 pagando $0, $1 o nada de comisiones, ya que es casi siempre cero. No hay ninguna otra red con una buena cantidad de usuarios que soporte esto y que lo resuelva tan bien como Lightning Network", agrega.

Esta plataforma recién salió esta semana al mercado y ya cuenta con 500 usuarios activos. En este contexto, Catanzaro plantea que es algo positivo ya que en la Argentina la comunidad de Bitcoin y cripto es bastante reducida "y mucho más en cafecito". "Entonces que 500 personas están probando esto demuestra un panorama alentador que irá creciendo a medida que pasen los meses", estima.

Sin embargo, ante la posible adopción de otras criptomonedas o monedas estables, Catanzaro apunta que "no están en los planes de incorporación por el momento".

"Las comisiones son muy altas, si yo quisiera implementar por ejemplo una stablecoin como DAI o USDC, hay que ver sobre qué red o protocolo se implante, por ejemplo ethereum, y actualmente las comisiones están carisimas. Yo no podría mandar $10 o $20 pesos con esos fees. Se tendría que hablar de montos bastante más grandes para que rinda en cuanto comisión de la red", explica.

¿Hacia dónde va Cafecito?

Por otra parte, antes de que termine el año, el fundador de cafecito comenta que quiere empezar a construir la red social de la plataforma.

"Quiero convertir a cafecito en una red social en sí, pero al mismo tiempo quiero ver cómo funciona esta integración con Bitcoin. La quiero seguir de cerca y ver si hay otras cosas por implementar con respecto a esto", apunta.

Pero en lo que respecta a esta nueva apuesta de la plataforma, el fundador comenta que quiere que cafecito tenga comentarios en los posteos, likes, y la posibilidad de poder seguir a los distintos usuarios y creadores de contenido, para sí poder ofrecer una nueva experiencia más orgánica.

"También me gustaría que para 2022 Cafecito pueda llegar a diversos países, como México y Chile, con los montos en sus monedas locales, y en varios países donde vi que se pueden llegar a usar. Sé que este plan es muy ambicioso y complejo debido a que debería buscar diversas empresas en que operen en casa país, más los temas legales y burocráticos. Pero creo que a mediados de año lo voy a poder lograr. Por último, una meta que tengo es poder agregar PayPal como forma de pago", concluye Catanzaro.

Te puede interesar